/Venezuela y Haití suscriben acuerdos en energía, agricultura y financiamiento

Venezuela y Haití suscriben acuerdos en energía, agricultura y financiamiento

Venezuela y Haití suscribieron este lunes dos acuerdos de cooperación en materia agrícola: uno destinado a la producción de alimentos y el otro orientado al comercio.

La información la dio a conocer el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien a su salida de una reunión con su homólogo haitiano, Jovenel Moise, indicó que además se revisaron convenios para la inversión en un conjunto de proyectos de desarrollo, en las áreas energética, agrícolas y de financiamiento.

Durante el encuentro, también se evaluó “todo el plan de trabajo, de cooperación, entre Haití, Venezuela y Petrocaribe”. Además, el Gobierno Bolivariano ratificó la vigencia de las relaciones de hermandad, solidaridad, entendimiento y acompañamiento a la isla caribeña.

Estos acuerdos – destacó el jefe de Estado venezolano- se asumen “en función de un destino común: el de nuestra Patria Grande, que se construye todos los días con gestos, con acciones, con hechos concretos, con buen sentimiento” y “sobre la base de una gran hermandad, de una gran solidaridad”, esencia de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Así se avanza en la acción política unitaria – dijo Maduro- tras enfatizar que los lazos que unen a los pueblos de Venezuela y Haití son legado histórico del líder haitiano Alexandre Pétion, quien tendió la mano solidaria al Libertador Simón Bolívar cuando se refugió en Haití en tiempo de dificultades.

“En Pétion, en Bolívar, nosotros seguimos ratificando nuestro cariño, nuestra amistad verdadera a prueba de todo. En la historia, siempre estaremos de pie y juntos, Haití y Venezuela”, manifestó el presidente Maduro, quien próximamente visitará esta nación.

Por su parte, el presidente Moise destacó también la fortaleza de las relaciones de amistad que mantienen ambos pueblos y los aportes de la Revolución Bolivariana para robustecer esos vínculos.

“Estamos trabajando en proyectos de cooperación en el que todos somos ganadores”, subrayó el mandatario, al tiempo de expresar palabras de agradecimiento al pueblo de Venezuela por el apoyo y la fraternidad con el pueblo haitiano.

“Le agradezco al pueblo de Venezuela y al presidente Maduro, y las puertas de Haití siempre estarán abiertas”, manifestó.

Nota AVN