/Venezuela expone ante segmento de alto nivel del COP23 avances en políticas ambientales

Venezuela expone ante segmento de alto nivel del COP23 avances en políticas ambientales

Una delegación nacional encabezada por el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, expone este miércoles ante el segmento de alto nivel de la 23ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2017 (COP23), en Alemania, los avances que en materia de preservaciónambiental ha alcanzado Venezuela.

“Elevamos los avances consolidados en Venezuela en esta materia cumpliendo el legado de nuestro gigante Hugo Chávez: ‘No cambiemos el clima, cambiemos el sistema”, expresó el ministro a través de la red social Twitter.

La COP23 2017 comenzó el 5 de noviembre en Bonn, Alemania, con el objetivo de que las naciones impulsen la acción climática para hacer frente al calentamiento global, refiere el sitio oficial del evento. Entre este 15 y 16 de noviembre los jefes de delegaciones, ministros y jefes de Estado y de Gobierno acudirán a Bonn para el tramo final de negociación.

Dentro de la agenda ambiental de la Revolución Bolivariana se ejecutan proyectos ecológicos comunitarios, de gestión integral de las aguas, educación ambiental, entre otros, en combate contra el cambio climático.

Durante su derecho de palabra en la XV Conferencia Internacional de la Organización de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, realizada en Copenhague, Dinamarca, el 16 de diciembre de 2009, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, expresó: “No cambiemos el clima ¡Cambiemos el sistema! Y en consecuencia comenzaremos a salvar el planeta”.

En esa oportunidad, Chávez cuestionó la deforestación, la conversión de tierras, la desertificación, las alteraciones de los sistemas de agua dulce, la sobreexplotación de los recursos marinos, la contaminación y la pérdida de la diversidad biológica, producto del capitalismo, un “modelo de desarrollo destructivo que está acabando con la vida y amenaza con acabar definitivamente con la especie humana”, alertó el Comandante.

La conferencia se realiza dos años después de la adopción del Acuerdo de París, ratificado por Venezuela, sobre el cambio climático y aspira a motivar la acción mundial en apoyo a los planes de acción climática y a favor del objetivo de temperatura acordado internacionalmente y de los objetivos más amplios recogidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

AVN Noticias