/Venezuela envía su solidaridad a México y Guatemala tras terremoto

Venezuela envía su solidaridad a México y Guatemala tras terremoto

El Gobierno de Venezuela envía este viernes su solidaridad a México y Guatemala  después de que un sismo magnitud 8,2 en la escala de Richter causará un terremoto en estos países el jueves en la noche.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela manifiesta su profundo pesar por las víctimas de este desafortunado evento natural, y envía sus condolencias a todo el pueblo mexicano y guatemalteco y en particular para todas las familias afectadas”, dice un comunicado que fue divulgado por la Cancillería venezolana, informó la agencia Efe.

El despacho de Relaciones Exteriores de Venezuela manifestó que “fiel a su política de solidaridad”, Venezuela “pone a disposición de los pueblos y Gobiernos de México y Guatemala todo el apoyo que requieran a fin de atender a las víctimas y colaborar en las labores de rescate y reconstrucción”.

El fuerte terremoto registrado en la noche del jueves en México ha dejado segun las cifras preliminares de las autoridades 32 muertos en el sur del país. El epicentro de este sismo se localizó frente a las costas de Chiapas, en el sureste del país mexicano.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico activó una alerta para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

 

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, indicó que las clases en todos los niveles se suspendieron en 11 estados del centro y sur de México, incluidas la Ciudad de México, el Estado de México, así como Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Tabasco y Veracruz.

En 1932, 1985 y 2017

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, señaló que este sismo tiene una magnitud casi igual a uno registrado en el año 1932 y además fue mayor al de 1985, que fue de 8,1 en la escala de Richter y que dejó miles de muertos y desaparecidos en la Ciudad de México.