/Venezuela arrancó entrenamientos de cara a eliminatorias al Mundial de Baloncesto

Venezuela arrancó entrenamientos de cara a eliminatorias al Mundial de Baloncesto

La selección venezolana de baloncesto inició este jueves los entrenamientos respectivos para afrontar este mes la primera etapa de las eliminatorias al Mundial de Baloncesto China 2019.

Edwin Mijares, César García, Javinger Vargas, Windi Graterol y Luis Carrillo fueron los cinco jugadores que asistieron a la primera práctica convocada por el técnico Fernando Duró, mientras que para el viernes se espera la adición de Anthony Pérez y el sábado la de José Vargas, Néstor Colmenares, Gregory Echenique, Heissler Guillent y Pedro Chourio, reseñó la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) en nota de prensa.

“Fue positivo, se hizo un trabajo de activación física con el preparador Rafael Montes de Oca y de fundamentos técnicos con Nelson ‘Kako’ Solórzano. Ya mañana vamos a profundizar más en la táctica, en los sistemas defensivos. A medida que el grupo vaya creciendo, también creceremos en intensidad”, dijo el argentino Duró.

David Cubillán, Gregory Vargas, Miguel Ruiz y Jhornan Zamora son los que están en el exterior y que se incorporarán el domingo.

“La primera charla tuvo que ver con la metodología que vamos a usar en estos primeros días. Cuando estén todos haremos una presentación más completa, profundizaremos más. Es importante crear un vínculo, la convivencia”, señaló.

En el primer choque de las eliminatorias, el 24 de noviembre, el combinado nacional recibirá a Colombia en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara, y luego viajará a Río de Janeiro para enfrentar a Brasil, el 27 del mismo mes.