Saltear al contenido principal

Venados de Mazatlán hace presencia en la entrega de bombas de insulina para niños con diabetes

 

Jesús Ismael Barros Cebreros, presidente Ejecutivo de Venados de Mazatlán, estuvo presente en la entrega de bombas para insulina en apoyo a niñas y niños con padecimientos de diabetes, recaudado en el Cuadrangular del Bienestar, celebrado previo al inicio de la temporada de beisbol de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico 2023-2024.

El evento celebrado en el Salón Gobernador contó con la presencia del Gobernador Rubén Rocha Moya, la presidenta de Sistema DIF Estatal, Eneyda Rocha Ruiz, directivos de los Clubes Profesionales de beisbol de Sinaloa y personal de salud.

 

Jesús Ismael Barros Cebreros, Presidente Ejecutivo de Venados de Mazatlán, se dirigió a las autoridades, padres de familia y niños beneficiados.

“Es un gusto participar en algo tan bonito, tan grande, como lo que estamos viendo con el objetivo cumplido. Lo comentamos en las reuniones de liga, que somos invitados a estos eventos y en otros estados no se hace, es un orgullo y un gusto unirnos a esta labor que ya es algo tradicional.

 

Gracias por invitarnos, siempre lo hemos dicho, nosotros puestos para lo que sigue”, agregó el directivo de los rojos, Barros Cebreros.

En la entrega de bombas estuvieron presentes niños de Culiacán, Mazatlán, Angostura y El Fuerte.

 

El mandatario estatal como la doctora Eneyda Rocha agradecieron la respuesta de la ciudadanía, y de manera especial a los propietarios y directivos de los equipos profesionales de beisbol Tomateros de Culiacán, representado en el evento por Héctor Ley López; Venados de Mazatlán, representado por Jesús Ismael Barros; Cañeros de Los Mochis, representado por Carlos Soto Castro, y al equipo Algodoneros de Guasave, por aceptar nuevamente esta invitación al Cuadrangular del Bienestar, y sumarse a una noble causa otra vez, ya que recordó que en el anterior torneo, todo lo recaudado fue para apoyar a niñas y niños con problemas cardiacos.

“Qué gusto saludarlas, saludarlos, sobre todo a las niñas, a los niños, que son el motivo de nuestra reunión, y siempre están con nosotros, en nuestro corazón; a mí me toco ir a los estadios, fue un cuadrangular donde va la gente, porque todavía no empieza la liga, son los juegos previos, pero se llenaron los estadios. Ya habíamos hecho el anterior -torneo- con ellos para el tema de las cirugías de corazón a niños, y estamos en cero, pues el niño o niña que nace con un problema de corazón, inmediatamente los atendemos”, dijo el gobernador Rocha.

 

 

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, la doctora Eneyda Rocha, reconoció la voluntad y generosidad de la población sinaloense para apoyar las nobles causas, como este Cuadrangular del Bienestar y más recientemente apenas el día de ayer miércoles, con la realización del Acuatón 2024, mediante el cual se recolectaron miles de litros de agua para beber, a fin de distribuirlos en las comunidades que ya sufren los estragos de la sequía.

“Con estos eventos de solidaridad, de unión y de sinergia que tiene gobierno con instituciones privadas, con la comunidad, es lo que hace que tengamos estos éxitos tan grandes, que podamos decir que hoy estamos entregando nueve bombas de insulina, gracias a que el año pasado hicimos el Cuadrangular de beisbol para visibilizar a las niñas y niños que tienen el padecimiento de diabetes infantil”, agradeció.

A nombre de los niños beneficiados y sus familias, habló la niña Michelle Beltrán Urías, para agradecer por este apoyo que cambiará la vida de todos ellos.

De esta manera, los clubes de beisbol profesional, íconos en sus ciudades y parte importante de la historia de Sinaloa, apoyan a la comunidad y están listos para seguir participando.

#YoSoyVenados #Octubrellegaya #VenadosdeMazatlán

Volver arriba