/El turismo es la tercera industria más grande del mundo
Fondo Imagen

El turismo es la tercera industria más grande del mundo

El secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Taleb D. Rifai, manifestó este domingo que el turismo es la tercera industria más grande del mundo, después de los combustibles y los químicos.

Durante la clausura de la XII Feria Internacional de Turismio (Fitven) 2017, que se desarrolló en la Isla de Margarita, Nueva Esparta, el secretario General, expresó que “hoy estamos presenciando la revolución del turismo, se trata de los movimientos de los pueblos y me atrevería a decir que viajar es un derecho que tiene todo ser humano”.

Señaló que el 10,2% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial pertenece a la actividad turística. “Cada día se gastan más de 3.500 millones de dólares para el turismo en el mundo”, aseguró Rifai, en declaraciones que transmitió Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, agregó que el turismo esta estableciendo la paz mundial de una forma positiva. “Es el momento de compartir con las personas, de transformar al mundo, de tener mayor tolerancia y entendimiento entre todos, mientras más personas puedan viajar, mejor sera el mundo”, dijo.

Destacó que ningún país en el mundo puede ser visitado por extranjeros, si su propia gente no ama a su nación. “Hay que permitir la conexión con las comunidades locales. Derrumbar los muro entre los visitante y la comunidad, darle la oportunidad de hacer negocios con los turistas”

El turismos en Venezuela

Taleb Rifai, señaló que en Venezuela el sector privado se esta abriendo ahora, “no se puede construir una industria solida sin la contribución de las empresas privadas, y Venezuela esta consciente de ello”.

“He visto como comunidades indígenas interactúan con inversionistas privados, con dignidad y respeto, y eso es primordial en el turismo”, apuntó el Secretario General.

“Este es un país lleno de bondad y humanidad, cuídenlo, protéjanlo, porque cualquiera que sea su área de negocios, siempre tienen que recordar que lo más importante de la vida es hacer que este mundo sea un lugar mejor”, resaltó.