TSE declara a Juan Orlando Hernández como presidente de Honduras

Foto tomada de AVN

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró este domingo a Juan Orlando Hernández como presidente de Honduras, luego de 21 días de haberse realizado los comicios presidenciales en esa nación y en medio de señalamientos de fraude que han generado protestas por la población que fueron fuertemente reprimidas por los cuerpos se seguridad.

Según el reporte Hernández obtuvo el 42,95%, equivalente a 1.410.888 votos mientras que el representante de Alianza de Oposición, Salvador Nasralla logró el 41,42%, equivalente a 1.360.442 votos, refieren medios locales.

Estos resultados se dan luego del escrutinio especial realizado a 4.753 mesas electorales, solicitada por ambos partidos; no obstante, la organización de Alianza de Oposición había pedido el conteo de los votos en más de 5.000 mesas electorales, debido a la situación que se presentó tras los comicios del pasado 26 de noviembre, en el que se cayó el sistema al menos en tres ocasiones, lo que generó la pérdida de los datos de más de 5.000 actas de votación.

El candidato Salvador Nasralla y el expresidente Manuel Zelaya han denunciado “fraude” en reiteradas oportunidades en las últimas semanas. A estas denuncias se han sumado diversos Presidentes de izquierdas y organizaciones progresistas en América Latina.

Foto: cdn.do

Nota de AVN Internacionales

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*