Saltear al contenido principal

Trasmiten energía y talento alumnos de Talleres Culturales

 

Un gran aporte cultural fue lo presentado a través de las enseñanzas en la Coordinación General de Extensión de la Cultura en la Unidad Regional Sur de la Universidad Autónoma de Sinaloa, al demostrar los alumnos habilidades durante el Festival de fin de cursos 2023-2024.

 

Más de una hora los  pequeños y jóvenes talentos inscritos en los diversos talleres culturales que oferta esta dependencia, resaltaron lo aprendido a través de este escaparate en el Teatro Universitario. 

 

Al respecto, el Vicerrector de esta región, doctor Manuel Iván Tostado Ramírez,  quien estuvo presente en esta actividad,  destacó lo siguiente.

 

“Siéntanse seguros que siempre que ustedes elijan a la UAS para formar académicamente a sus hijos, para que desarrollen la formación integral  a través del deporte,  cultura y las artes, siempre se va a hacer con mucha calidez y calidad. Lo veíamos ahorita con los instructores al recibir sus reconocimientos el cariño que le tienen los niños al momento de aplaudirle, eso se genera con ese vínculo  que día a día los instructores  siembran en cada uno de estos niños.  Todo el apoyo para que sean más talleres”.

 

El programa estuvo compuesto por demostraciones en taller de canto, ensamble musical, taller de danzón, ensamble de guitarras, ensamble saxofones, ensamble de metales, expresión corporal, banda sinaloense y folklor, donde los asistentes no pararon de aplaudir y poder observar a los protagonistas de esta tarde noche.

 

En este evento estuvo presente la Coordinadora de la Extensión General de la Cultura  en la zona sur, maestra Ada Conchita Flores Díaz, quien expresó un emotivo mensaje y además la Secretaria Académica de esta región, doctora Nidia Yuniba Brun Corona.

 

Al último entre ovaciones se les entregó reconocimiento a los profesores de estos talleres por el aporte que brindan en el ámbito cultural.

Volver arriba