Saltear al contenido principal

Supervisan avances de cierre del basurón

 

_Se discutió sobre el progreso de las labores realizadas en la zona de acuerdo a la normativa oficial._

 

Ante el inminente cierre del basurón municipal, el Alcalde de Mazatlán, Edgar González, y la Titular de la Secretaría de Bienestar y Medio Ambiente, María Inés Pérez Corral, llevaron a cabo una inspección en este sitio de disposición final de desechos, donde pudieron constatar los avances significativos en el proceso de clausura.

 

El Alcalde informó a los funcionarios presentes que de los cuatro montículos de desechos que se habían acumulado de forma descontrolada a lo largo de los años, tres ya han sido clausurados. En dichos montículos se llevó a cabo un trabajo de compactación, instalación de sistemas de ventilación, colocación de capas de tierra y finalmente reforestación.

 

Subrayó que la secretaría ha estado involucrada en la emisión de permisos y la supervisión de las labores realizadas en el cierre del vertedero. Por esta razón, se convocó personalmente a los funcionarios para abordar este asunto y coordinar los avances, directrices y posturas que garanticen la toma de medidas y responsabilidades futuras, especialmente en lo que respecta al emplazamiento del nuevo sitio de disposición final que cumpla con las normativas desde su concepción.

 

Enfatizó que el objetivo es que el nuevo relleno sanitario comience a operar lo antes posible.

Volver arriba