Sismo de magnitud 7.2 se registró la noche de este viernes en México

En el estado Oaxaca, ubicado en la zona sur de México, se registró la noche de este viernes un sismo de magnitud 7.2. Desde entonces, se han sentido unas 386 réplicas, informó el Servicio Sismológico mexicano.

De acuerdo con este organismo, se han registrado daños en unas 50 casas y otras infraestructuras en dicho estado y en Ciudad de México. También resultó afectado el servicio eléctrico.

Ante este evento, el Gobierno mexicano instaló el Comité Nacional de Emergencias, con el objetivo de coordinar y evaluar acciones de respuesta ante las necesidades para la población afectada por el sismo.

Este Comité presentó un corte a las 11:30 de la noche, en el que informó que según los reporte de la Secretaría de Salud, “ningún estado afectado reporta pérdidas humanas, únicamente se tiene el reporte de dos lesionados por fractura que no ponen en riesgo su vida en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca”.

En Santiago Jamiltepec, Oaxaca, se reportan 50 viviendas con daños mayores, además de reportar afectaciones en la estructura de la presidencia municipal, así como en la iglesia.

La Comisión Nacional de Electricidad reportó además un total de 998.000 usuarios afectados.

Información de AVN