Saltear al contenido principal

Sin estragos por efectos de la Canícula, destaca Coordinador de Protección Civil Municipal

Sin estragos por efectos de la Canícula, destaca Coordinador de Protección Civil Municipal

 

Eloy Ruiz Gastelum hace el llamado a la sociedad a mantenerse hidratados, cuidar a niños y adultos, así mismo a quienes desarrollan actividades bajo los rayos del sol tomar descansos periódicos 

 

Pese a que estamos en el periodo canicular, los efectos han sido benévolos al no tener registro de temperaturas elevadas al grado de que ocasionen consecuencias en las personas, detalló el Coordinador de Protección Civil de Mazatlán.

 

Eloy Ruz Gastelum señaló que el termómetro a registrado temperaturas que oscilan hasta 36 grados centígrados a la sombra y 40 en sensación térmica, agregó que hasta el momento no se han tenido reportes de personas afectadas por golpes de calor, como los casos se han presentado en la capital del Estado y otros municipios.

 

El Coordinador de Protección Civil Municipal recordó a la sociedad que el mejor remedio para evitar un golpe de calor es estar en constante hidratación, si tu empleo es bajo los rayos del sol se recomienda tomar descansos cortos periódicamente.

 

En el tema de lluvias que se registraron la mañana del martes, Ruiz Gastelum mencionó que se trato de una precipitación ligera de no mas de 15 minutos que a su vez no generó problema alguno.

Volver arriba