Saltear al contenido principal

SEÑALA AMLO QUE COMENTARIOS EN SU CONTRA PODRÍAN SER VIOLENCIA DE GÉNERO

SEÑALA AMLO QUE COMENTARIOS EN SU CONTRA PODRÍAN SER VIOLENCIA DE GÉNERO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó entrever que los comentarios que se hacen en su contra podrían constituir violencia política de género.

 

“¿Todo lo que me dicen a mí no hay violación de género? ¿O el género es nada más femenino?”, cuestionó el mandatario este miércoles durante su conferencia mañanera.

 

Lo anterior luego que un fallo le pide abstenerse de discursos “de odio” y “con malicia efectiva” sobre la senadora Xóchitl Gálvez, favorita para ser la candidata presidencial de la oposición, de acuerdo a Aristegui Noticias.

 

López Obrador aseguró que presentará este miércoles ante el Consejo de la Judicatura una denuncia en contra del juez que emitió el fallo.

 

“Y sí voy a enviarle la carta al juez nada más para que quede ahí constancia, estoy esperando a que se

pronuncien también los ministros de la (Suprema) Corte (de Justicia de la Nación) o los consejeros del INE”, ironizó.

 

Asimismo, acusó al Tribunal Electoral, que determinó que López Obrador cometió violencia política de género contra Gálvez, de modificar sus palabras.

 

“Están retorciendo mis palabras, y desde luego destruyendo la ley. ¿Qué autoridad moral tienen estos señores?”, señaló.

 

Sus declaraciones se producen después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

(TEPJF) consideró la semana pasada que en cuatro conferencias matutinas de julio, el presidente emitió

expresiones que constituyen violencia política de género contra Gálvez, considerada como la favorita para ser la candidata presidencial de la alianza opositora Va por México.

 

AMLO ha cuestionado de manera frecuente en sus ruedas de prensa matutinas a la legisladora, a la que acusa de ser la elegida del empresario opositor Claudio X. González y de la “oligarquía” y “élite conservadora” del país.

 

Mientras que Gálvez ha acusado a López Obrador de “machista” al argumentar que “las únicas mujeres que respeta son las que impone”.

 

Volver arriba