/Seis candidatos se disputarán la Alcaldía de Vargas el próximo 10-D
Fondo Imagen

Seis candidatos se disputarán la Alcaldía de Vargas el próximo 10-D

Seis candidatos se medirán en las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre, en el estado Vargas que cumplieron con los lapsos de postulación establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), los cuales cuentan con el respaldo de 17 partidos políticos.

Este viernes, el director de la Oficina Regional Electoral en esta entidad del litoral central, Néstor Ramírez, detalló que José Alejandro Terán, fue postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y respaldado por Tupamaro, Movimiento Político Alianza para el Cambio, Unidad Popular Venezolana (UPV), Por la Democracia Social (Podemos), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Patria Para Todos (PPT), Nuevo Camino Revolucionario (NCR) y Partido Comunista de Venezuela (PCV).

De igual manera, Pablo Da Silva, fue postulado por Avanzada Progresista, candidatura respaldada por Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) y Movimiento Al Socialismo (MAS); Ramón Acuña, por Gentilicio de Vargas y Movimiento Electoral del Pueblo (MEP); María Leonora Yánez, por Independientes por el Progreso (IPP); Jesús Sánchez por Unidad Política Popular 89 (UPP89) y Bernardo Salazar, por Nueva Visión para mi País (Nuvipa).

Ramírez explicó que, de acuerdo con el cronograma electoral, del 23 de noviembre al 7 de diciembre se realizará en todo el estado la tradicional Feria Electoral, mediante la cual se desplegarán puntos de información, fijos e itinerantes, para dar a conocer los detalles de la próxima justa comicial.

“Para esta misma fecha se estará llevando a cabo la campaña electoral y, también simultáneamente, se estará realizando la capacitación a los miembros de mesas”, dijo.

El estado Vargas posee un solo municipio, con este mismo nombre. En él podrán participar 279.952 electores y electoras a través de 460 mesas electorales, distribuidas en 202 centros de votación.

Nota de AVN