Saltear al contenido principal

Secretaría de Seguridad Pública Municipal a refuerza estrategias para reducir índices delictivos

 

*Secretaría de Seguridad Pública Municipal a refuerza estrategias para reducir índices delictivos.*

 

_Respecto a la detención del hombre señalado de la probable participación en el homicidio cometido el domingo contra una empleada se omitió información para no entorpecer los actos de investigación de la Fiscalía._

 

 Los hechos de violencia ocurridos durante el domingo, son acciones lamentables por la forma en que se dieron, informó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, quien destacó la colaboración y respuesta de las autoridades y vecinos para poder detener a un hombre a quien señalaron de participar en el homicidio de una mujer.

 

Jaime Othoniel Barrón Valdez en torno a dicha detención refirió que la persona de inmediato fue turnada a la autoridad de investigación quienes en base a los resultados de su trabajo determinarán si el proceso será tomado como feminicidio u homicidio.

 

Sobre de la información detallada de la detención, el jefe Policiaco destacó que con el fin de no entorpecer las diligencias no se compartió por parte del área preventiva.

 

Barrón Valdez dijo ante cualquier situación de violencia que se registra en la ciudad se encienden las alertas y en lugar de preocupar, ocupan a los elementos que integran la Secretaría de Seguridad Pública a buscar estrategias para disminuir las incidencias que ha dejado resultados en cuestión de detenciones.

 

El Secretario de Seguridad Pública Municipal dijo que otra de las herramientas que ayudan a disminuir los índices delictivos es la cultura de la denuncia, de esta manera el personal estará al tanto de los hechos y se pueden trasladar al lugar para tratar de detener a los responsables como ha ocurrido.

Volver arriba