Saltear al contenido principal

Se moderniza el carcamo más importante y vital de Mazatlán con una inversión de más de 13 millones de pesos

 

*Se moderniza el carcamo más importante y vital de Mazatlán con una inversión de más de 13 millones de pesos*

 

_Con un proyecto sin precedente, Edgar González, Alcalde de Mazatlán, avanza en su objetivo de abatir la problemática de los derrames de aguas residuales en la ciudad_

 

Mazatlán, Sinaloa a 12 de octubre de 2023.- Una gran obra que beneficia a más de 165 mil habitantes de Mazatlán fue entregada por parte de Edgar González, Alcalde de Mazatlán. Se trata del primero de seis cárcamos de rebombeo que su administración puso en proceso de modernización y equipamiento, con el objetivo de abatir la problemática de los derrames de aguas residuales que se padece en algunas zonas de la ciudad.

 

Visiblemente orgulloso porque se trata de un proyecto sin precedente, con una inversión histórica, que favorece el bienestar y la salud pública, el Presidente Municipal adelantó que en breve se iniciará la modernización en otros dos cárcamos y la rehabilitación de más colectores y subcolectores. 

 

También precisó que tan sólo en el Cárcamo 4 Norte la inversión supera los 13 millones de pesos. 

 

“Ver el drenaje correr por las calles, de verdad, es lastimoso, por esa razón, hoy estoy muy gustoso, y están muy gustosos los que conocen esta dinámica, Jumapam, el Ingeniero Jorge González, porque sabe que esto nos va a quitar muchos dolores de cabeza; es muy preocupante que te hablen, que te reporten, que tiren en las redes sociales y luego los periódicos, hablando porque el drenaje está por las calles. Y esto vamos a seguir haciendo en toda la ciudad, hasta que quede estabilizado el problema”, aseguró el Alcalde Edgar González.

 

Para la modernización del Cárcamo 4 Norte se instalaron 3 equipos de bombeo de 125 caballos de fuerza con capacidad de 300 litros por segundo, 3 variadores de frecuencia, el centro de control de motores y el equipo deshumidificador, se rehabilitó el sistema eléctrico y la planta de emergencia y se dio mantenimiento general en albañilería, lo que permitirá tener una capacidad para el rebombeo de 600 litros por segundo.

 

Sobre la obra, el Gerente General de Jumapam, Jorge González Naranjo, destacó que con esta modernización se avanza en la solución del problema de derrame de aguas residuales en la zona centro de la ciudad y las colonias aledañas, destacando que este proyecto es el resultado del trabajo coordinado de las gerencias de Construcción, Planeación Física y de Operaciones con la Dirección de Obras Públicas.

 

Al respecto, el Ingeniero Rigoberto Arámburo, Director de Obras Públicas, manifestó que el Cárcamo 4 Norte es una gran obra, financiada a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal y su importancia radica en el hecho de que es el más importante en el manejo de las aguas residuales de toda la ciudad, ya que gran parte de la zona norte y el centro se reciben aquí.

 

Cabe señalar que los otros cinco cárcamos que están en proceso de obra para su modernización y equipamiento son el 7 Sur, Atlántico, Burócrata, 3 Norte y 2 Oriente, la proyección es que antes de que concluya en año estén operando al 100 por ciento.

Aseguró que este proyecto se suma a la modernización del Cárcamo 7-Sur, para acabar con todos los problemas de drenaje que se han tenido en la ciudad.

Volver arriba