Saltear al contenido principal

Se mejora la conectividad aérea en Sinaloa, con diez nuevas rutas nacionales

 

Se mejora la conectividad aérea en Sinaloa, con diez nuevas rutas nacionales

 Tal y como lo dio a conocer el Gobernador Rubén Rocha Moya en su conferencia de prensa “La Semanera”, a partir del próximo mes de julio, en Sinaloa contaremos con 10 nuevas rutas aéreas con Volaris, destacó la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez.

 

De esta forma en los tres aeropuertos de Sinaloa (Mazatlán, Culiacán y Los Mochis) se mejorará de manera substancial la conectividad, “tal y como nos lo ha pedido nuestro gobernador Rubén Rocha Moya”, externó.

 

En este caso dijo que se incrementan dos vuelos nuevos para Los Mochis; siete para Culiacán y uno para Mazatlán. 

 

“En total aumentaremos 196 mil asientos más al año para nuestro estado” añadió.  

 

Palacios Domínguez indicó que en lo que va del año, sumando estos nuevos vuelos, son 12 rutas las que se han logrado obtener y se reactivaron dos más que habían sido muy exitosas con anterioridad. 

Comentó que en Sinaloa hemos tenido un crecimiento importante en materia turística y el incremento de vuelos es una muy buena señal para que siga aumentando la inversión, generación de nuevos productos turísticos y por supuesto mayor afluencia de turistas.

 

Las diez nuevas rutas ya están a la venta en la plataforma de venta de la aerolínea. 

Las rutas son: 

Aeropuerto Culiacán: El 10 de julio inician con el vuelo Culiacán-Monterrey, con frecuencias diarias (de lunes a domingo); Culiacán-Bajío, con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes), Culiacán-Querétaro, con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes).

El 11 de julio inicia operaciones la ruta Culiacán-Ciudad Juárez, con dos frecuencias semanales (martes y sábado); Culiacán-AIFA, con tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábado. 

Posteriormente, el 13 de julio inicia operaciones la ruta Culiacán-Puerto Vallarta, con dos frecuencias semanales (jueves y domingo); Culiacán-Hermosillo, con dos frecuencias semanales (jueves y domingo). 

Aeropuerto Los Mochis: 

A partir del 11 de julio inician con la ruta Los Mochis-Bajío, con dos frecuencias semanales (martes y sábado).

Al día siguiente se contará con la ruta Los Mochis-Mexicali con dos frecuencias semanales (miércoles y sábado).

Aeropuerto Mazatlán: 

El 13 de julio inicia operaciones la ruta Mazatlán-Bajío con dos frecuencias semanales (jueves y domingo).

 

Siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, de aumentar la conectividad en Sinaloa, en lo que va del año la Secretaría de Turismo del Estado ha logrado concretar 12 nuevas rutas para los tres aeropuertos del estado; además, del reinicio de operaciones de dos rutas que habían sido suspendidas, dando una suma de alrededor de 280 mil asientos más al año, puntualizó la titular de la Sectur Estrella Palacios Domínguez.

 

Estas nuevas rutas se suman a las anunciada hace un par de semanas en La Semanera que son: Mazatlán-Ciudad Juárez, a partir del 1 de julio; Mazatlán-AIFA, a partir del 2 de julio; así como la Mazatlán-La Paz, que reinició el 2 de abril, las tres de Viva Aerobús, y Los Mochis-Ciudad de México también reactiva desde el 2 de abril que opera Volaris.

Volver arriba