Saltear al contenido principal

Se logran 400 esterilizaciones de mascotas en un mes, tras la reactivación del camioncito

 

*Se logran 400 esterilizaciones de mascotas en un mes, tras la reactivación del camioncito.*

 

_La unidad ha recorrido las colonias Alarcón, Santa Teresa, Lomas de Monterrey y El Conchi_

El Gobierno de Mazatlán a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente mantiene un intenso programa de esterilizaciones gratuitas que ha permitido la intervención quirúrgica de 400 animales, entre perros y gatos en un mes.

 

A partir del mes de junio, por indicación del Alcalde Edgar González, la unidad de esterilizaciones que operaba anteriormente el Hospital Margarita Maza de Juárez, pasó a manos de la Dirección de Ecología, y desde entonces, ha recorrido las colonias Santa Teresa, Alarcón, Lomas de Monterrey y El Conchi.

 

Aunado a las esterilizaciones que se realizan en esta unidad móvil, la Dirección Municipal cuenta con un Centro de Control y Bienestar Animal ubicado en la Colonia los Magueyes, y en donde diariamente se realizan alrededor de 12 esterilizaciones, además de consultas básicas veterinarias, sin costo alguno.

 

Al respecto la Directora de Ecología, Eunice Murúa Figueroa, manifestó que la respuesta de la ciudadanía a la campaña de esterilizaciones gratuitas ha sido muy positiva y participativa, buscando con ello, evitar la sobrepoblación de animales y el abandono.

 

Anunció que la próxima semana la unidad móvil estará ubicada del 03 al 06 de julio en la Colonia Urías, en la plazuela del lugar, de 8:00 a 12:30 horas, por lo que exhortó a los vecinos a llevar a sus mascotas.

Volver arriba