Saltear al contenido principal

Sabor a DIF” llevará alimentos saludables a la población vulnerable de Mazatlán

*“Sabor a DIF” llevará alimentos saludables a la población vulnerable de Mazatlán.*

 

_Se invita a empresas y comercios a sumarse al programa donando alimento para llegar a más población en situación vulnerable._

 

Con una inversión de 191 mil 748 pesos, el Sistema DIF Mazatlán y el Gobierno Municipal inauguraron la primera de dos “Sabor a DIF”, Cocina Móvil,  mismas que otorgarán  alimentos calientes y nutritivos a diversos grupos de la sociedad en situación de vulnerabilidad.

 

La inauguración de “Sabor a DIF”, Cocina Móvil, estuvo a cargo de la presidenta de Sistema DIF  Mazatlán, María Teresa Apodaca Muñoz, así como de Edgar González, Alcalde de Mazatlán.

También estuvo presente Armida Hernández Lara, directora de  DIF Mazatlán, así como Gina Sánchez, integrante del Voluntariado DIF Mazatlán.

 

En su mensaje,  Apocada Muñoz dijo que a través de “Sabor a DIF”, Cocina Móvil, se proporcionará alimentos recién preparados a familiares de pacientes de hospitales públicos, invasiones o zonas de vulnerabilidad, así como     vías de ferrocarril,  albergues de resguardo y en cualquier lugar que sea necesario.

 

“La idea de este programa surgió bajo las necesidades que tenemos en hospitales públicos, las familias a veces tienen dificultad para poder adquirir alimentos, o poder trasladarse para poder adquirir algún alimento, sobre todo en esta temporada de lluvias que también tenemos inclemencias del tiempo, que podemos atender a la población con una unidad móvil,  que es por eso la estrategia de que fuera un camioncito”, precisó.

 

Por su parte, Edgar González, Alcalde de Mazatlán,  destacó la importancia de contar con este tipo de unidades móviles, a fin de llegar a quienes más lo necesiten  con el apoyo de empresarios locales y DIF Sinaloa, a cargo de Eneyda Rocha Ruiz, quien se encuentra muy al pendiente de DIF Mazatlán y de la sociedad mazatleca.

 

“Es un proyecto muy bonito, eso sí quiero decirle y le reconozco (María Teresa Apodaca), que con poco se hace mucho, y digo con poco cuando hay voluntad, porque no es una gran inversión ya se tenía el camión, ese es el primero  por lo menos de dos camiones que se van a habilitar con ese propósito”, precisó.

 

El Sistema DIF Mazatlán hace un llamado a carnicerías, fruterías, cremerías, abarrotes, tiendas de autoservicio que deseen sumarse a esta noble causa con donativos en especie, favor de comunicarse a DIF Mazatlán al teléfono 669 9-15-80-00, ext. 1224 y 1225.

Volver arriba