Rusia hará suministro a Venezuela de trigo

Foto CSS

Llegará a Venezuela el primer barco con carga de trigo esta semana, indica el diario CCS.

 

60.000 toneladas de trigo mensual llegarán a Venezuela desde Rusia. Este cargo forma parte del plan de abastecimiento del primer sector para materia prima destinado a las panaderías del país.

“Esta semana llegará el primer cargamento de trigo ruso, el mejor del mundo”, expresó el jefe de Estado Nicolás Maduro, en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión. El embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Faría, indicó que la embarcación zarpó el pasado 9 de agosto rumbo a Venezuela.

“Podemos informar que el segundo barco ya también pronto estará saliendo, y así sucesivamente iremos sustituyendo esos antiguos proveedores por unos más confiables y más cercanos a nuestro proceso revolucionario”, señaló en transmisión de rueda de prensa.

Cabe recordar al respecto, que en junio pasado los presidentes Nicolás Maduro y Vladimir Putin acordaron este suministro que Rusia haría, envíos mensuales a Venezuela de 60.000 toneladas del cereal.

Durante el 2016, la nación rusa exportó más de 25 millones de toneladas de este rubro alimenticio, convirtiendose en líder mundial de este sector, superó las ventas internacionales de Estados Unidos (24 millones de toneladas) indica Css.

 

Corina H.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*