Saltear al contenido principal

Refuerzan trabajos de limpieza de canales con nueva maquinaria

 

*Refuerzan trabajos de limpieza de canales con nueva maquinaria.*

 

_La dirección de obras públicas acelera en paso ante la llegada de las lluvias._

 

Una vez que la dirección de obras públicas recibió maquinaria nueva se ha acelerado el trabajo de limpieza de canales no revestidos en la zona urbana y rural del municipio.

 

Esteban Valdez Estrada, subdirector de maquinaria y equipo, informó que la excavadora Case CX210 se “estrenó” en la comunidad del Venadillo, donde se realizaron trabajos de limpieza y conformación del canal pluvial.

 

“En la comunidad del Venadillo en la limpieza y conformación del canal pluvial no revestido empezando de la calle Sandoval hacia Hacienda del Seminario, lo cual nos beneficiará con gran ayuda este tipo de maquinaria tanto en la zona urbana como en la zona rural del municipio”, señaló.

 

En otro punto de la ciudad, la retro excavadora Case 580N se utilizó en la colonia Ricardo Flores Magón para el retiro de basura y limpieza de la calle Bahía Kino.

 

El director de obras públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez informó que más del 80 por ciento de los canales ya han sido sometidos a trabajos de limpieza y desazolve, dijo que la llegada de esta nueva maquinaria permitirá al Gobierno de Mazatlán alcanzar más rápidamente la meta de limpieza en el 100 por ciento de los 86 kilómetros de canales, arroyos y escurrimientos pluviales de Mazatlán.

Volver arriba