Saltear al contenido principal

Realizan Foro para la Reforma Curricular del Bachillerato en la URS

 

Con el propósito de generar un espacio académico de análisis y presentación de propuestas para el plan de programas de estudios, se puso en marcha el Foro para la Reforma Curricular del Bachillerato Universidad Autónoma de Sinaloa 2024, siendo sede la Preparatoria Rubén Jaramillo.

 

En este contexto, el Vicerrector de la Unidad Regional Sur, doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, destacó que esta actividad académica significa un momento importante en la ejecución del plan de desarrollo institucional con Visión de futuro 2025, sobre todo por las metas que se plantean.

 

“La Universidad no puede quedarse ajena a estas adaptaciones como son las reformas a los planes y programas de estudios. Este foro específicamente involucra a los docentes, a los equipos directivos del nivel medio superior, que son preparatorias de todo el estado que están trabajando simultáneamente en mesas de trabajo, un poco más de 800 ponencias. Como autoridad universitaria siempre es grato ser partícipe de estos eventos académicos que contribuyen al mejoramiento continuo de lo que es la formación con calidad en nuestros estudiantes”.

 

Por su parte, el anfitrión de ese evento, el director del plantel, doctor Alejandro Vázquez Meza, compartió que este foro está emanado de la nueva escuela mexicana.

 

“Todo esto se hace encaminado como lo busca la Nueva Escuela Mexicana, que haya equidad en la educación, que sean las condiciones mejores para los jóvenes, tanto que se encuentren en un contexto diferente de la ciudad, como puede ser lo rural, y que estas condiciones se vayan abatiendo poco a poco para poder brindar una educación de calidad que es lo que la Universidad Autónoma de Sinaloa está buscando”.

 

Docentes de las 8 Escuelas Preparatorias que comprenden esta región, así como alumnos, fueron testigos de esta actividad donde también estuvo presente el maestro Johann Abitia Collazo, director del Colegio de Bachilleres en esta zona, quien brindó un cálido mensaje en relación a este foro y sus retos. En esta región son 58 ponencias las que se expusieron en las diversas mesas de trabajo ubicadas en las aulas de esta emblemática Unidad Académica.

Volver arriba