Saltear al contenido principal

Realizan evaluación diagnóstica y de admisión para aspirantes a entrar a la UAS

 

Realizan evaluación diagnóstica y de admisión para aspirantes a entrar a la UAS

 

Con un evento encabezado por el Dr. Jesús Madueña Molina, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se llevaron a cabo los trabajos concernientes al “Proceso de Examen Institucional de diagnóstico a Nivel Medio Superior y de Admisión para Nivel Superior, edición 2023”, en la Unidad Regional Sur.

 

Al dar inicio al protocolo oficial, mediante un enlace Estatal, realizado tanto de manera virtual como presencial, Madueña Molina, acompañado de personal académico, administrativo y estudiantes brindó la bienvenida a los aspirantes a las evaluaciones; expresando que estos ejercicios anticipados desde el mes de febrero pasado han sido largos pero transcurridos con normalidad, transparencia y apertura plena para dar la mayor cobertura posible y garantizando equidad para los jóvenes pese a la compleja situación universitaria.

 

“Evidentemente los protagonistas de la jornada de hoy son ustedes las y los jóvenes sustentantes, quienes se han preparado para este momento durante meses y que esta mañana harán su mejor esfuerzo para obtener también el mejor de los resultados; a cada uno de los aspirantes y a los padres y madres de familia le reiteramos nuestra gratitud por su confianza”, indicó el funcionario.

 

El Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector de la zona, en un recorrido por las Unidades Académicas de Facultad de ciencias sociales, Derecho Facultad de Ciencias Económico-Administrativas, Facultad de Informática, Escuela de Educación Física y Deporte; así como el campus de bachillerato “Rodolfo Tuirán Gutiérrez”, destacó los esfuerzos por parte del liderazgo universitario que garantizan transparencia y legitimidad a través de estos procesos de diagnóstico y admisión.

 

“Decirle a los estudiantes que han elegido una gran universidad, una de las más importantes en el Noroeste del país, la más importante en el estado. Año con año su calidad educativa tiene un prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional. Agradecerles a ustedes los jóvenes y sus padres de familia por depositar la confianza en esta noble universidad, en esta emblemática institución de 150 años. Una institución que les va a garantizar una formación académica con muy buenos valores y un sentido humanista”.

 

En la zona Sur son 9 mil 619 aspirantes de los que se desglosan alrededor de 5 mil 800 en el Nivel Superior y 3 mil 700 en el Medio Superior, formando parte de los 51 mil aspirantes; 23 mil en bachillerato y 28 mil en Licenciatura y Técnico Superior Universitario; teniendo más de 180 sedes en las cuatro Unidades Regionales, todo en modalidad presencial y procurando dar cumplimiento al precepto de la Ley General de Educación de dar 100% de cobertura educativa universal en Bachillerato.

 

Los resultados de la evaluación profesional para las 17 escuelas y 41 programas educativos, se darán a conocer por la Comisión Institucional de Administración la última semana de junio, continuando con el proceso de inscripción la primera semana de julio.

Volver arriba