Saltear al contenido principal

Realiza su octava sesión ordinaria el Consejo de Administración de CULTURA

*Realiza su octava sesión ordinaria el Consejo de Administración de CULTURA*

 

_El Director General de Cultura, Raúl Rico González dio un informe detallado sobre las finanzas de la paramunicipal, los estados financieros del segundo trimestre del 2023 fueron aprobados._

 

Miembros del Consejo de Administración del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán aprobaron por unanimidad todos los puntos del orden del día de la octava sesión ordinaria de la paramunicipal.

 

Realizada en la sala de juntas de CULTURA la sesión estuvo encabezada por el Presidente Municipal de Mazatlán, Edgar González y se tomó protesta a los nuevos consejeros Adda Sarahí Rosas Medina, actual Secretaria del Ayuntamiento y Francisco Arce Camarena, como suplente de Ramón Salop Sánchez.

 

Entre otros puntos fueron presentados y aprobados los estados financieros correspondientes al mes de abril, mayo y junio  de 2023 y la ampliación presupuestal para junio del presente año.

 

Se informó que con el ahorro de 49 millones de pesos obtenidos en Carnaval a junio de 2023 se ha conseguido una disminución del 31 por ciento en los compromisos de proveedores, se han llevado a cabo los eventos programados e invertido  en mantenimiento de la infraestructura, compra de equipo y  actualización  de  software  para el seguimiento de  trámites escolares.

 

En otro punto fueron aprobadas por unanimidad 58 bajas de equipo que ya no tiene vida útil, como computadoras, aires acondicionados y plantas de luz.

 

El Director General de Cultura, Raúl Rico González dio un informe detallado sobre las finanzas de la paramunicipal, habló de la producción de eventos artísticos que prácticamente han sido autofinanciables y con una buena afluencia de espectadores y sobre las actividades realizadas en el Centro Municipal de Artes para mejorar sus instalaciones y regularizar la situación administrativa y académica al interior del plantel.

 

Informó que continúan los trámites ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura  pero hasta hoy se ha logrado la liberación de 20 expedientes de servicio social,  la expedición de 41 certificados de nivel técnico y se actualizaron los planes de estudio en la Licenciatura en Danza Contemporánea, Técnico en Arte Teatral, Técnico en Ballet y Técnico en Artes Plásticas.

 

Rico González confirmó que ya ingresaron a las arcas de Cultura 453 mil pesos aportados por la Secretaría de Cultura a través del Instituto Mexicano de Cinematografía.   Los recursos serán invertidos  en equipo para aislamiento acústico del Cinematógrafo, sistema de audio y en la compra de un proyector.

 

Casi al final de la sesión se proyectó un video sobre los eventos presentados en la Temporada Primavera 2023, que concluyó el 20 de julio.

Volver arriba