Saltear al contenido principal

Reactiva reuniones Consejo de Seguridad Pública Municipal

 

*Reactiva reuniones Consejo de Seguridad Pública Municipal.*

 

_La prioridad es atender el llamado de la sociedad, el tema central es el reforzamiento de las áreas y la adquisición de nuevos vehículos para patrulla._

Reanudando las actividades del Consejo de Seguridad Pública, la tarde del jueves los integrantes del organismo retomaron temas de importancia a implementar durante las labores de prevención del delito en favor de la sociedad local y que nos visita.

 

La reunión estuvo encabezada por la Secretaria del Ayuntamiento Verenice Oleta y Martin Guadalupe Medina Arthur Secretario del Consejo de Seguridad Publica quienes escucharon las opiniones en cuanto a reforzamiento del área preventiva.

 

Entre los planteamientos destaca el análisis de la adquisición de vehículos para acondicionarlos como patrullas de la Policía Municipal.

 

Otro tema relevante fue la actuación de la corporación preventiva municipal hacia la comunidad LGBT, en este rubro se pidió capacitación para el personal preventivo.

 

El rescate de espacios públicos para la sana convivencia, recorridos en la zona de playa para retirar aquellas personas que consumen bebidas etílicas y el tema efectivo en la reducción de robos a casa-habitación y comercios fueron otros temas de importancia que se abordaron en la reunión, quedando pendiente para próximas fechas abordar casos de comercio ambulante que invade las calles.

 

El periodo vacacional de verano atrae bastante turismo nacional e internacional, para ello el Consejo de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán pide la colaboración de las corporaciones para implementar reforzamientos preventivos en buscan de lograr, como en otras fechas importantes, saldo positivo.

Volver arriba