Saltear al contenido principal

Pulmones para Mazatlán! Gobierno Municipal inicia reforestación de 400 espacios

*¡Pulmones para Mazatlán! Gobierno Municipal inicia reforestación de 400 espacios.*

 

_La primera actividad de plantación de árboles se realizó en área verde de Pradera Dorada 6._

 

Con la finalidad de rescatar 400 espacios públicos y áreas verdes en todo el municipio, además de contribuir a la generación de pulmones para la ciudad, este lunes se inició una campaña de reforestación en Predera Dorada 6.

 

El Alcalde Edgar González acompañado de su familia, la doctora María Teresa Apodaca y su hija, regidores, vecinos del asentamiento y funcionarios de todas las áreas del Ayuntamiento plantaron 80 árboles de diversas especies en un área verde que además recibió otros trabajos de mejora.

 

“Son cientos de espacios como este que existen en la ciudad que son propiedad del municipio que son áreas verdes, que son áreas comunes que están desaprovechadas y las vamos a empezar a aprovechar, son cerca de cuatrocientas las que se tienen identificadas, hacer esta actividad en cuatrocientos distintos puntos de la ciudad es algo importante para el medio ambiente porque vamos a empezar a fortalecer lo que tiene que ver con el área verde de la ciudad”, explicó el Alcalde.

 

Por su parte, Karla Camacho Guzmán, directora de Servicios Públicos, detalló las acciones que con ayuda de obras públicas se realzaron en esta área verde de Pradera 6, además de la reforestación.

 

“Se está instalando un paquete de juegos infantiles, se niveló el suelo, se están reparando las lámparas (…) se reconectaron dos circuitos dando un total de 85 lámparas (…) la dirección de obras públicas nos está apoyando en este proyecto, nos dio 4 bancas y nos pintó las guarniciones de este espacio”, explicó.

 

En esta área se plantaron árboles de diversas variedades como olivo negro, fístulas, tabachines, amapa rosa y bugambilias.

 

Edgar González explicó que para lograr reforestar estos cientos de espacios la campaña será permanente, programando cada semana actividades de plantación en diversos puntos de Mazatlán.

Volver arriba