Saltear al contenido principal

Protección Civil Municipal capacita en primeros auxilios a pescadores de la Isla de la Piedra

 

 

*Protección Civil Municipal capacita en primeros auxilios a pescadores de la Isla de la Piedra.*

 

_La finalidad de los cursos es que las personas que se dedican a la pesca tengan noción de que hacer en caso de alguna emergencia durante sus jornadas laborales._

La Coordinación de Protección Civil Municipal a través del Departamento de Capacitación concentraron a pescadores de la Isla de la Piedra con el objetivo de brindarles cursos en primeros auxilios en caso de emergencia.

 

El objetivo central de la capacitación es que las personas que salen al mar o marismas a desarrollar sus actividades conozcan los procedimientos a emplear en caso que alguno de sus compañeros sufra alguna lesión, golpe o herida y poder dar mayor margen de tiempo para recibir atención especializada al llegar a tierra firme.

 

Durante el curso de Primeros auxilios se vieron temas de curación de heridas, retención en sangrado y formas de vendar el área afectada, también los pescadores supieron identificar un posible infarto y las técnicas para su atención.

 

La capacitación antes mencionada tiene como propósito que empleados de diversos rubros laborales estén preparados para apoyar ante cualquier alerta.

Volver arriba