Saltear al contenido principal

Programas Preventivos visita a vecinos de la colonia Burócrata

 

 

 

 

*Departamento de Programas Preventivos visita a vecinos de la colonia Burócrata para escuchar y conocer su sentir.*

 

_Los colonos manifestaron estar tranquilos con las acciones que han desarrollado los elementos preventivos, dijeron que pueden salir a las calles con tranquilidad sin la zozobra de ser víctimas de actos ilícitos_

 

Mazatlán, Sinaloa 20 de Mayo de 2023. – La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del Departamento de Programas Preventivos, visitó a vecinos de la Colonia Burócrata, sector donde se aplicaron estrategias de proximidad para reducir las cifras de incidencia delictiva, por hechos cometidos a plena luz del día, acciones que desestabilizaron la tranquilidad de las familias.

 

Durante el acercamiento con los colonos, Vinicio Parra Alaníz, jefe del Departamento de Programas Preventivos escuchó algunas peticiones en beneficio de la colonia, reparación de iluminación dañada, recolección de basura y limpieza del área deportiva, entre otras cuestiones de menor índole que habían quedado descuidadas.

 

En el tema de seguridad, el manifiesto por parte de los vecinos fue positivo, dijeron que la incertidumbre de salir a realizar sus actividades y ser víctimas de algún asalto eran altas, pero gracias a la creación de un chat en el que está el comandante de sector y la rápida respuesta a las denuncias, la situación cambió, la tranquilidad se siente y los agentes en patrulla o moto actúan en cuestión de minutos a los reportes emitidos.

 

Parra Alaníz, compartió información con el número alternativo C*2, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el 6699-868126 tiene respuesta rápida ante cualquier situación que se presente.

 

La invitación a los vecinos y sociedad en general es para que en caso de alguna detención de personas que participen en algún ilícito acudan ante la instancia correspondiente para interponer la querella de seguimiento y en su momento ese infractor tenga el proceso correspondiente y no quede libre 36 horas después.

Volver arriba