Presidente Maduro solicita a Guterres enviar observadores de la ONU para comicios del 20M

Foto AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este sábado la solicitud al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, enviar una poderosa comisión de observadores para los comicios que se celebrarán el próximo 20 de mayo en Venezuela, cuando se elegirán los cargos de Presidente de la República, de legisladores regionales y de concejales.

El jefe de Estado volvió a enviar este mensaje al máximo representante de la ONU, al rechazar las contradicciones del sector más radical y antidemocrático de la derecha venezolana, la MUD, mismo grupo que participó y abandonó la mesa de diálogo por la paz y tranquilidad del país, donde llegaron a exigir la presencia de observadores internacionales para las elecciones venideras y ahora solicitan a Guterres que no envíe observadores internacionales para los comicios del 20 de mayo.

“La MUD ha solicitado al secretario general de la ONU que no vengan observadores internacionales. ¿por qué tanta contradicción? ¿Qué es lo que quieren? Yo quiero que el Secretario General de la ONU envíe una poderosa comisión de observadores”, recalcó Maduro a través de la red social Twitter.

Maduro cuestionó esta posición antidemocrática de la oposición en otro mensaje: “¿Cómo va a tomar el poder político la MUD llamando a la abstención?; ¿O lo que quieren es dar un golpe de Estado?”.

Ante esta posición irregular de la oposición, Maduro destacó: “El único camino de Venezuela es el electoral, el del 20 de mayo. ¡Vamos a ganar la paz con votos!”.

El pasado miércoles el Jefe de Estado, denunció que el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) presiona al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para que ese organismo no envíe observación internacional para las elecciones del 20M.

“Ahora el Gobierno de Estados Unidos le está haciendo presión al secretario General de las Naciones Unidas para que no envíe una delegación de observación electoral. El Secretario General de Naciones Unidas sabe que está dentro de su potestad, designar comisiones de observación electoral y acompañamiento electoral”, indicó el Presidente durante la clausura de la Jornada de Solidaridad Todos Somos Venezuela, que se realizó en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Por otra parte, el viernes durante la jornada de carnetización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en la Plaza Bolívar de Caracas, Maduro enfatizó que los reglamentos de la ONU facultan a Guterres para designar comisiones de observación electoral en cualquier país, por lo que es complemente válido para Venezuela.

Foto Archivo

Nota AVN