/Plantas de urea y amoníaco de Pequiven en Zulia generarán divisas al país en dos meses
Fondo Imagen

Plantas de urea y amoníaco de Pequiven en Zulia generarán divisas al país en dos meses

Con la reactivación de las plantas de urea y amoníaco del Complejo Petroquímico Ana María Campos, ubicado en el municipio Miranda del estado Zulia, la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), generará en dos meses divisas al país, indicó el presidente de estatal Rubén Ávila Ávila.

“Con esta reactivación de las plantas de urea perlada y amoníaco, comenzamos la independencia de Pequiven, la cual tiene que ver con que vamos a operar nuestros campos gasíferos. (…) Aquí fue donde nació Pequiven en el 2005 por iniciativa de Hugo Chávez. En el 2017 comienza su independencia como una empresa autónoma y donde vamos a dejar de ser subsidiados”, expresó Ávila, quien adelantó que a partir del próximo viernes 17 de noviembre comienza la producción.

Con la rehabilitación se contará con dos trenes de amoníaco para la producción de 900 toneladas métricas diarias y dos más para la obtención de 1.200 toneladas día de urea.

En el caso del amoníaco se prevé la exportación de 30.000 toneladas para finales de año, con una comercialización de 298 dólares por tonelada.
El titular de Pequiven informó que la inversión la está haciendo la empresa Aisca, bajo un nuevo esquema de negocio con recursos que alcanzan los 79 millones de dólares, en un trabajo para 12 meses con la participación de 700 trabajadores especialistas en rehabilitación y mantenimiento de este tipo de plantas.

Henry Primera, trabajador de la industria, indicó que en el caso de la urea procesada desde el complejo, es llamativa para los mercados internacionales, por ello, explica, están empeñados en producir para exportar y generar divisas para la nación.

“Vamos a vender los productos para traer divisas al país y para generar el fertilizante para las tierras, para la producción de alimentos. Vamos a armar proyectos para presentarlos con la empresa y acabar con esta guerra económica a punta de trabajo y de amor, porque somos venezolanos de patria”, expuso.
A la actividad asistieron el aspirante socialista a la gobernación de Zulia, Omar Prieto y el presidente de Corpozulia, Francisco Arias Cárdenas.

Prieto destacó que este es un punto de honor para la independencia económica del país, ya que a pesar de la guerra económica “aún existen amigos de la Patria revolucionaria, que sigue siendo luz y voz de los pueblos que se levantan para que los pueblos tengan futuro”.

Indicó que desde la gobernación establecerá alianzas perfectas para que todas las instituciones del país puedan funcionar en un 100%, a favor del bienestar de los zulianos y para la generación de divisas.

Por su parte, Arias Cárdenas indicó que la misión es levantar la petroquímica y ponerla a producir, por lo que resaltó las alianzas estratégicas con empresarios honestos que multiplican sus recursos con fin fiscal.

Nota de AVN