Pdvsa y empresa petrolera china revisaron proyectos para incrementar producción

Foto de AVN

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, sostuvo este martes un encuentro con el presidente de la empresa China National Petroleum Corporation (CNPC), Jia Yong, para revisar proyectos que permitan incrementar la producción de crudo en el país.

El ministro Quevedo calificó el encuentro como muy fructífero, al tiempo que informó que revisaron “todos los alcances de la empresa mixta Petrosinovensa y en general de todos los proyectos conjuntos”, con el objetivo de acelerar la producción petrolera y “enrumbar, como siempre ha hecho PDVSA, en el mundo de la producción y la eficiencia”, reseña una nota de prensa de Pdvsa.

Señaló que Venezuela y China siguen avanzando en materia de cooperación para el desarrollo y anunció que el próximo 16 de enero se reunirán nuevamente para evaluar los avances de este encuentro.

Por su parte, Yong saludó el encuentro con el ministro Quevedo y aseveró que tiene la confianza y la fe que bajo el liderazgo del nuevo presidente de PDVSA, se hará efectivo el incremento de la producción.

Ambos países establecen relaciones diplomáticas el 28 de junio de 1974. Esos nexos se dinamizaron con la Revolución Bolivariana, que en 2001 estableció una comisión mixta de alto nivel, que suma en la actualidad un total de 472 acuerdos suscritos, de los cuales se desprenden 790 proyectos en diversas áreas, entre ellas la petrolera.

Foto: @PDVSA

Nota de AVN

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*