Saltear al contenido principal

Partido de la selección mexicana de fútbol en Mazatlán dejará una derrama económica superior a los 45 mdp: Sedectur

GOBIERNO DE MAZATLÁN

 

*Partido de la selección mexicana de fútbol en Mazatlán dejará una derrama económica superior a los 45 mdp: Sedectur.*

 

_El secretario de Desarrollo Económico en el puerto, Martin Ochoa López, destacó que la estimación promedio de gasto por persona es de 2 mil pesos._

Por primera vez en su historia la Selección Mexicana de Fútbol pisará la “Perla del Pacífico” para enfrentarse a la Selección de Guatemala este próximo miércoles 7 de junio en el estadio Kraken, lo cual no solo marcará la historia de este recinto deportivo, sino además dejará consigo una gran derrama económica en el puerto. 

 

Martin Ochoa López, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, precisó que para este encuentro amistoso se tiene previsto captar una derrama económica superior a los 45 millones de pesos, teniendo como promedio un gasto de 2 mil pesos por persona. 

 

“Vamos a tener por primera vez un juego amistoso entre la selección Mexicana y la selección de Guatemala. Esperamos un aforo estimado de 21 mil personas, una derrama económica alrededor de 45 millones de pesos, estimando que cada persona gaste 2 mil pesos en este evento. Recordemos que sobre todo el futbol nos gusta a los mexicanos, entonces va ser turismo local”, comentó.

 

Ochoa López puntualizó que el estadio tiene una capacidad de 21 mil 600 personas, de las cuales se estima que un porcentaje de los asistentes serán mazatlecos, mientras que el resto estará conformado por personas provenientes de CDMX, Guadalajara, Monterrey, Durango y Culiacán.

 

Aunado a ello, el titular de Sedectur agregó que a este evento deportivo se suma el arribo del crucero “Carnival Panorama”, el cual traerá consigo un total de 4 mil 884 pasajero y mil 415 tripulantes.

 

Finalmente, y en representación del Gobierno Municipal de Mazatlán, el cual está encabezado por el alcalde Edgar González, señaló que es importante que las personas que vayan asistir al puerto a disfrutar de este partido sigan las recomendaciones de las autoridades y cuerpos de salvamento, y además hayan hecho con anticipación su reservación, con el fin de evitar pasar algún contratiempo.

Volver arriba