/Ortega Díaz denunció a Maduro por presunto caso de corrupción

Ortega Díaz denunció a Maduro por presunto caso de corrupción

La ex fiscal general de República, Luisa Ortega Díaz dijo en Costa Rica que tiene pruebas de un caso en el que el presidente, Nicolás Maduro, desvió del fisco entre 8 y 10 millones de dólares, la declaracón la hizo durante rueda prensa, este lunes.

Ortega, indicó que usaron una empresa de comunicaciones que opera en el país: “Usaron como fachada la empresa venezolana ConteXtus Comunicación Corporativa” y asímismo añadió que le entregó a fiscales de Estados Unidos pruebas del escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Ortega Díaz fue destituida el 5 de agosto pasado por la ANC, acusada de cometer “actos inmorales” y su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, fue señalado por caso de extorsión que presuntamente operaba desde la Fiscalía. Esta acusación de la ANC, hizo que abandorá Venezuela, viajó hacia Colombia por vía Aruba.

Por otra parte, señaló que “Venezuela necesita el rescate de la institucionalidad, de la constitución, el imperio de la ley” así como “el respeto a los Derechos Humanos”.

 

C Herrera