Organizaciones políticas nacionales ya tienen su posición en boletas del 20-M

Las organizaciones políticas nacionales definieron este sábado su posición en las boletas para la elección de Presidente de la República e integrantes de consejos legislativos y concejos municipales, cargos que serán electos el próximo 20 de mayo.

En el acto, realizado en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, estuvieron presentes los rectores Socorro Hernández, Tania D’Amelio, Sandra Oblitas y Luis Emilio Rondón.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se mantiene arriba y a la izquierda, seguida por las organizaciones Movimiento Somos Venezuela, Partido Patria para Todos (PPT), Podemos, Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y Alianza Para el Cambio.

En la segunda línea están el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Unidad Popular Venezolana (UPV), la Organización Renovadora Auténtica (RA) y el Movimiento Ecológico de Venezuela. En la tercera línea se encuentran las organizaciones Movimiento Tupamaro, Unidad Política Popular (UPP 89), Copei, Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo (MAS) y Esperanza por el Cambio.

También escogió su posición el candidato independiente Luis Alejandro Ratti, postulado a la Presidencia de la República.

De igual forma, las organizaciones indígenas Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive), Parlamento Indígena de Venezuela (PARLIVE), Agrupación Indígena Evolución, Asociación Civil Cátedra Guaicaipuro, Organización Socialista Indígena Bolivariana de Venezuela y el Movimiento de los Pueblos Indígenas de Venezuela eligieron su posición en la boleta para la elección de legisladores estadales y municipales.

Más de 20 millones electores están convocados el próximo 20 de mayo para escoger al presidente de la República, mientras que más de 18 millones escogerán parlamentarios estadales y municipales.

Foto: Juan Carlos La Cruz, AVN

Nota AVN