Saltear al contenido principal

Operativo preventivo alcoholímetro aplica 62 multas a conductores por dar positivo

 

*Operativo preventivo alcoholímetro aplica 62 multas a conductores por dar positivo en examen espirométrico.*

 

_El juez cívico recibió a tres personas por no poder cubrir su sanción en el lugar donde les realizaron el examen, seis vehículos fueron llevados a la pensión._

 

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subdirección de Tránsito Municipal da a conocer los resultados del operativo preventivo alcoholímetro en el cual durante sus días de actividad aplicó un total de 186 exámenes a conductores que oscilan entre los 20 y 61 años de edad.

 

Alfonso Mejía Ramos, Coordinador General del dispositivo Alcoholímetro detalló que 62 personas entre hombres y mujeres rebasaron el límite de los niveles de alcohol en la sangre por lo que fueron sancionados en el sitio, estos conductores tuvieron la oportunidad de solicitar apoyo de familiares sobrios para que les entregaran su vehículo, en total 56 unidades fueron entregadas en el sitio.

 

Por otra parte el juez cívico recibió a tres personas que no pudieron cubrir la cuota en el lugar donde se les aplicó su examen, seis vehículos fueron remolcados a la pensión Municipal.

 

Juan Sergio Camacho Torres, Subdirector de Tránsito Municipal añadió que en el tema de hechos viales las estadísticas marcaron nueve accidentes con cinco personas lesionadas y un lamentable deceso, los daños materiales ascendieron a 70 mil pesos, además se sancionaron 35 vehículos por diversas situaciones.

 

El llamado a la sociedad que conduce cualquier tipo de vehículo es respetar la Ley de Movilidad Sustentable, de esta manera pueden evitar ser sancionados.

Volver arriba