Saltear al contenido principal

Obtienen medallas de oro jóvenes pugilistas de la URS

 

Obtienen medallas de oro jóvenes pugilistas de la URS 

 

La pasión, disciplina y orgullo son factores fundamentales que se requieren para lograr ser mejores en las diferentes vertientes que conjuntan los jóvenes de la Universidad Autónoma de Sinaloa que participaron en la pasada Universiada Nacional en la categoría de boxeo obteniendo el primer lugar.

 

Tal es el caso de los pugilistas universitarios mazatlecos, Esmeralda Patiño y Erick Vargas quienes demostraron que el estudio y el deporte se pueden combinar a base de constancia y sacrificios para llegar a estos resultados tan loables.

 

En ese sentido, el Vicerrector de la Unidad Regional Sur, doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, compartió que este logro es un orgullo ya que se cumplieron las expectativas en el área deportiva encomendada por el rector doctor Jesús Madueña Molina.

 

“Vemos con mucho agrado como el pugilismo mazatleco universitario vuelve a refrendar estos logros a través de medallas dentro del marco de la Universiada. Esmeralda Patiño bicampeona y Erick en su primera participación, logran medallas de oro y no queda más que felicitar a cada uno de ellos. Sabemos que con mucha tenacidad, disciplina y perseverancia logran esta importante presea, además con sus entrenadores pueden demostrar la calidad deportiva y académica que tienen”.

 

Los jóvenes ganadores destacaron su victoriosa participación donde demostraron sus habilidades en el boxeo y también su alegría por haber logrado este triunfo.

 

Esmeralda Patiño de la Facultad de Psicología, orgullosa universitaria expresó lo siguiente. “No es algo fácil obtener esta medalla, es muy difícil, pero me siento contenta, sé que obtuvimos buenos resultados. Sé que pusimos el nombre de la UAS, pusimos alto a la escuela, me voy contenta y sé que el próximo año voy otra vez por mi tercer año consecutivo obtener la de oro y a seguirnos preparando. Si ustedes quieren se pueden motivar, prepararse y pueden llegar muy lejos hasta donde ustedes quieran”.

 

Por su parte, el estudiante de derecho, Erick Vargas, ganador en su primera Universiada resaltó a grandes rasgos su sentir.

 

“Feliz de haber logrado mi primera medalla nacional en esta competencia, se nos presentaron rivales difíciles, gracias a dios pudimos poner en alto el nombre de la UAS; y gracias al apoyo de mis familiares, de mis entrenadores, a los maestros que nos apoyan en lo académico. Posiblemente el próximo año volvamos a ir a la competencia nacional a volver a conseguir el primer lugar.  Si los muchachos quisieran participar que se esfuercen en lo académico y tener mucha disciplina”.

 

El entrenador titular en la UAS en la rama de boxeo desde el año 1999, Radames Hernández, donde ha obtenido a lo largo de su trayectoria resultados positivos deportivos en diferentes campeonatos nacionales y regionales, pieza clave de estos destacados deportistas, brindó un mensaje en relación a esta importante participación. 

 

“Yo como entrenador tienes un compromiso tanto con la Institución, pero con ellos, te depositan toda la confianza en el trabajo que tú les diriges, se logró el resultado, me da mucho gusto por ellos porque trabajaron todo el ciclo escolar. Y para nuestra Universidad volver a refrendar el nombre de Radamés Hernández que siempre ha logrado buenos resultados para la Universidad”.

 

Sin duda, fructíferos resultados que ensalzan a la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Unidad Regional Sur.

Volver arriba