Saltear al contenido principal

Nuevas publicaciones se suman al catálogo de libros de la Editorial UAS; poesía, narrativa, novela, cuento, teatro e investigaciones, entre la oferta

 

La Dirección de la Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) anunció las últimas de novedades editoriales compuestas por poesía, narrativa, novela, cuento y teatro, además de investigaciones de las áreas de las ciencias sociales, economía y administración y más, mismas que se suman al catálogo de libros que el sello universitario tiene a la venta.

 

La doctora Itzel Meza Piña, titular de Editorial UAS, al dar a conocer las nuevas publicaciones enfatizó que uno de los objetivos de esta casa editora es fomentar el hábito de la lectura, pero también la escritura en todo el estado de Sinaloa, por ello invitó a acercarse a la librería universitaria y conocer la oferta literaria.

 

“Tenemos varias novedades entre ellas que ya estuvieron presentes en la FeliUAS 2024, está el libro poesía reunida del maestro Vicente Quirarte que se llama Viento armado, también destaca Nosología imaginaria que reúne poesía también y habla un poco sobre las enfermedades tanto del alma como del cuerpo”, compartió.  

 

Informó que otro de los libros que ya pueden adquirirse es Antología de Irma Garmendia Bazúa, en el cual la escritora reúne una variedad de obras de diferentes géneros y de temática diversa donde aglutina recuerdos de su infancia, remembranzas históricas de su querido Eldorado; además está el libro Proyecto Aroma, de la autora Teresa Díaz del Guante y la novela del escritor serbio Goran Petrovic, Iconostasio del mundo conocido, libro publicado en coedición con Sexto Piso.

 

Para el público infantil y juvenil está el cuento El Rayo Verde de Olas Altas, de Georgina Martínez, el cual basa su historia en un niño que llega al puerto y descubre el hermoso Mazatlán de inicios del siglo XXI y de la búsqueda de un fenómeno singular, encontrar la radiante luz de este rayo en el ocaso, frente al mar.

 

En cuanto a publicaciones de investigación de la Casa Rosalina y de otras instituciones pueden encontrar La Perspectiva de género en la formación universitaria. La metodología feminista e la problemática social; Análisis de la política fiscal del sector agrícola en México y sus efectos; Diagnóstico de la competitividad de Sinaloa. Propuestas para potenciar su desarrollo.

 

“Tenemos muchísimos universitarios en el Sistema Nacional de Investigadores y para nosotros como editorial es muy importante apoyar todas sus investigaciones de las diversas áreas del conocimiento”, enfatizó. 

 

Asimismo, dio a conocer que la actividad continúa en la Editorial universitaria, la cual en el segundo semestre del año tendrá presencia en más de cinco ferias del libro, entre las más importantes la Feria Internacional del Libro de las y los Universitarios (FILUNI); la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y la Feria del Libro de Frankfurt.

 

Finalmente indicó que los libros se encuentran a la venta en las oficinas de Editorial UAS, ubicada en Burócratas 274, colonia Burócrata, en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y donde el público podrá encontrar textos de todos los géneros literarios.

 

“Los invitamos a que nos visiten, a que visiten también nuestras páginas y los diferentes medios de comunicación en donde están nuestros libros y sobre todo que se acerquen”, invitó.

Volver arriba