Nueva ofensiva económica del país se fundamentará en el desarrollo de la criptomoneda Petro

Foto de AVN

La implementación de la criptomoneda Petro, primera en el mundo respaldada por las reservas de petróleo, gas, oro, diamantes y demás minerales naturales de un país, permitirá desarrollar una nueva ofensiva económica en Venezuela, indicó este miércoles el vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo.

“Viene una nueva ofensiva económica con el inicio de la criptmoneda, una estructura de intercambio novedoso a nivel planetario, que tiene que ver con una moneda digital con soporte físico, real, de riquezas tangibles que se traduce en un insumo energético y con toda seguridad muy próximo de riquezas mineral, el oro y el petroleo”, expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde ofreció un balance económico.

En transmisión de VTV, Castro Soteldo resaltó que el Gobierno revolucionario viene avanzando en el desarrollo de la plataforma tecnológica del Petro. “Ya se tiene muchos meses de debate, estudios de garantía para que funcione de manera adecuada”, acotó.

Precisó que con el desarrollo del Petro —criptomoneda que fue creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo de avanzar a nuevas formas de financiamiento internacional y de romper el cerco financiero— permitirá “animar a otros países, que al igual que Venezuela, han sido víctima del asedio de los grandes centros de poder financiero del mundo, van a tener en este experiencia venezolana un referente”.

El pasado 27 de diciembre, Maduro firmó el decreto que declara como sustento material del Petro al campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Dicha herramienta financiera tiene como base institucional, política y jurídica al Observatorio del Blockchain en Venezuela, integrado por un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática, y funciona como una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El Blockchain es la plataforma de software líder en el mundo para activos digitales y se trata de una forma simple y segura para comprar y vender moneda digital.

Nota de AVN

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*