Saltear al contenido principal

Miles de mazatlecos corean junto a Edgar González ¡VIVA MÉXICO

 

 

*Miles de mazatlecos corean junto a Edgar González ¡VIVA MÉXICO!.*

 

 

_Una magna celebración muy mexicana engalanó a la Plazuela República y sus alrededores._

 

 

Mazatlán, Sinaloa, 15 de septiembre de 2023.- El fervor patrio se vivió al máximo en la explanada de la Plazuela República con la celebración de 213 Aniversario del Grito de Independencia, encabezada por el Alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain y su esposa María Teresa Apodaca. 

 

En punto de las 23:00 horas, la Secretaria del Ayuntamiento, Adda Sarahí Rosas Medina, fue la encargada de abanderar a la escolta de la Tercera Región Militar con el lábaro patrio y trasladarlo hasta la sala de Cabildo para hacer entrega formal al Presidente Municipal y llevar a cabo el esperado momento de recordar la historia y los héroes que nos dieron patria y libertad.

 

Desde el balcón del Palacio Municipal, el Presidente Municipal, acompañado de su esposa y su hija, Danha González Apodaca, llevó a cabo el acto protocolario en el que miles de porteños y turistas entonaron al unísono ¡VIVA MÉXICO! 

 

“Mazatlecos y mazatlecas, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Vivan la libertad y la justicia!, ¡Viva la independencia nacional!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, expresó. 

 

Como muestra de respeto, el Alcalde junto a los miles de presentes entonaron el Himno Nacional Mexicano con gran fervor y entusiasmo, recordando aquel acontecimiento histórico que marca un parteaguas en la vida de los mexicanos. 

 

Finalmente, el cielo porteño se iluminó con un espectáculo de pirotecnia lleno de grandes destellos y colores, acompañados de vibrante música mexicana.

Volver arriba