Saltear al contenido principal

Mazatlán tiene el primer Cabildo Juvenil en su historia

 

 

*Mazatlán tiene el primer Cabildo Juvenil en su historia.*

 

_El Presidente Municipal, la Sindico procuradora, regidoras y regidores juveniles hacen historia al formar parte de este primer cuerpo edilicio que representa a la juventud mazatleca._

 

En sesión solemne de Cabildo realizada en el marco del Día Internacional de la Juventud tomaron protesta los integrantes del primer Cabildo Juvenil del municipio de Mazatlán.

 

El Presidente Municipal, la Sindico procuradora, regidoras y regidores juveniles hacen historia al formar parte del primer cuerpo edilicio que busca integrar las ideas y acciones de los jóvenes mazatlecos a la vida pública del municipio.

 

El Alcalde Edgar González felicitó a los jóvenes y sus familias por este logro y los invitó a asumir este encargo con estusiasmo y responsabilidad en beneficio de la juventud mazatleca.

 

“El Cabildo juvenil busca integrar a las y los jóvenes que estén interesados en temas políticos y sociales de este municipio con el objetivo de capacitarlos y que obtengan mayores conocimientos sobre el proceso a la elección de un cargo, es por ello este emotivo evento”, resaltó.

 

Por su parte, el Presidente Municipal del Cabildo Juvenil 2023, Carlos Antonio Ramos Garcia, destacó su confianza en que este proceso contribuirá para que los jóvenes sean considerados en próximas decisiones gubernamentales que ayuden a mejorar las condiciones de la sociedad en general. 

 

“Los jóvenes somos el presente y futuro de nuestro Mazatlán. Tenemos el poder de crear una sociedad mejor, más justa, más solidaria, más humana, pero necesitamos ser escuchados, apoyados y sobre todo, ser partícipes de la toma de decisiones”, comentó.

 

Roberto Rodriguez Lizárraga, Coordinador de la Comisión de la Juventud y Deporte, felicitó a los jóvenes que a partir de hoy forman parte de la historia del Gobierno Municipal, siendo un parteaguas para las próximas generaciones que deseen unirse. 

 

Los nuevos ediles juveniles tomaron la protesta de ley frente a las autoridades municipales, recibieron un reconocimiento especial por su nuevo cargo y llevaron a cabo la primera sesión del Cabildo Juvenil 2023.

 

Los integrantes del Cabildo Juvenil son:

 

1. Carlos Antonio Ramos Garcia, Presidente

2.Amina Aracely Barraza Murua, Sindica 

3.Georgina Alejandra Alcantar Gavica, Regidora

4.Adrian Sauceda Robles, Regidor

5.Joselyn Amayrani Gutiérrez Grande, Regidora

6.César de la Cruz Iriarte, Regidor

7.Lesly Desiree Acosta Ibarra, Regidora

8.Enrique Angel Figueroa Salazar , Regidor 

9.María Ferre Ortega Castro, Regidora

10.Jesús Fernando Gaspar Navaro, Regidor

11.Nia Lizzette Montaño Lizárraga, Regidora 

12.Martin Watson Guillen, Regidor 

13.Yuliana Jimena Reyes Pérez, Regidora 

14.Ner Husain Arellano Díaz, Regidor

Volver arriba