Saltear al contenido principal

Mazatlán promueve las aves como herramienta para la educación ambiental

 

 

*Mazatlán promueve las aves como herramienta para la educación ambiental*

 

_El Gobierno de Mazatlán ha realizado 336 campañas de educación ambiental en lo que va del año_

 

Mazatlán, Sinaloa, 14 de octubre de 2023.- El Gobierno de Mazatlán a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente formó parte del XX Congreso para el Estudio y Conservación de las Aves en México, llevado a cabo en las instalaciones del Colegio de Posgrado de la Universidad Autónoma de Chapingo en Texcoco, México.

 

Si algo ha representado a la Administración del Alcalde Edgar González, ha sido el gran impulso que le ha dado a formar generaciones de niños y jóvenes involucrados en temas ambientales, conscientes de su entorno natural y la importancia de la conservación del mismo.

 

Fue a través del Departamento de Educación Ambiental de Ecología que Mazatlán tuvo presencia con la ponencia “Aves como herramienta para la educación ambiental”, en este congreso en el que participaron 27 estados de la República y que fue organizado por la Sociedad para el Estudio y Conservación de las Aves en México del 09 al 13 de octubre.

 

Gisela Cabanillas, Jefa del Departamento de Educación Ambiental, en representación de la Directora de Ecología, Eunice Murúa, precisó que participar en este Congreso significa adentrarse a la máxima exposición académica en el ámbito de la conservación de aves en el país.

 

Manifestó que, a través de él, Mazatlán fue puesto en los ojos de todos los estados participantes, por el gran índice de aves que habitan en el Puerto, y por todas las actividades de educación y concientización que se realizan con el único objetivo de involucrar a los mazatlecos en la conservación de todas y cada una de las especies y su entorno.

 

Con el enfoque pedagógico “Conociendo para conservar”, el Gobierno de Mazatlán ha realizado 336 campañas de Educación Ambiental en lo que va del año, convirtiéndose en una de las principales ciudades que promueve el conocimiento, conciencia, respeto y amor por el medio ambiente.

Volver arriba