Saltear al contenido principal

Manifiestan aspirantes y padres de familia la confianza en la UAS, al asegurar que es la mejor institución educativa para su futuro profesional

 

Por ser la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) una institución referente a nivel nacional, así como por ofrecer una formación académica con altos estándares, aspirantes de nuevo ingreso compartieron que eligieron a la máxima casa de estudios, representando esta la mejor opción para su futuro profesional.

 

En la puesta en marcha de la Jornada de Aplicación del Examen Institucional de Admisión para el ciclo escolar 2024-2025, jóvenes que desde temprana hora llegaron a la facultad de correspondiente, como lo son Juan Diego Castilla y Ninel Armenta manifestaron sentirse nerviosos, pero seguros de que la UAS les brindará la formación adecuada para ser en un futuro profesionistas de éxitos.

 

“Yo elegí la UAS porque la UAS es la universidad de nuestro estado, es una muy buena universidad tiene de las mejores calidades educativas del país y eso fue lo que me llamó más la atención la calidad del estudio que ofrece la UAS”, expresó Juan Diego Castilla, aspirante a ingresar a la Facultad de Contaduría y Administración.

 

“Elegí la UAS porque tanto mis amigos, familiares les ayudó a formarse como personas y en las carreras que estudiaron y espero lo mismo para mí”, indicó la aspirante de la Facultad de Odontología, Ninel Armenta.

 

En un recorrido por Ciudad Universitaria se puedo apreciar también la gran asistencia de madres y padres de familia que acudieron a brindar su apoyo y palabras de ánimo a los jóvenes sustentantes, ejemplo de ello es la señora Fabiola Moraira, quien se dijo agradecida con la UAS por ser una institución inclusiva y por otorgarle la oportunidad de estudio a su hijo. 

 

“En la UAS recibió el apoyo, el poco se dirige con las personas, pero aquí lo han ayudado bastante y un gran paso que dio es que quiso hacer el examen con todos los compañeros, él es autista no le gusta mucho la socialización y me emocionó que se sintiera tan acogido y le dieran la confianza”, externó orgullosa.

 

De la misma forma las madres de familia Zaida Uribe y Francisca Espinoza enfatizaron que, para ellas la Casa Rosalina es una garantía para la educación de excelencia de sus hijos, por lo que dijeron sentirse confiadas de que eligieron la mejor opción.

 

“Para mí no hay otra mejor escuela de nivel y reconocida, entonces para mí se me hace la mejor opción y que bueno que la eligió mi hija (…) y lo he escuchado en muchos comentarios de compañeros egresados y siempre la mejor para mí y comprobadísimo la UAS”, manifestó la primera.

 

“Ella quiso apuntarse aquí para estudiar la carrera de odontología porque se nos hace buena escuela”, consideró la última.

 

Parte importante para que esta jornada se llevara a cabo de manera exitosa fue la gran participación del personal universitario, los cuales en todo momento estuvieron brindando orientación a las y los jóvenes para su ágil ingreso a las aulas, tal es el caso de la Facultad de Contaduría y Administración donde se recibió a más de 2 mil aspirantes, plantel educativo en el que también se habilitaron áreas para los padres de familia que decidieron esperar a sus hijos. 

 

“Desde las 6 de la mañana estuvimos arribando directivos, administrativos, maestros, monitores, personal de apoyo para que los padres de familia y las y los jóvenes que aspiran a ingresar a la universidad tuvieran una atención de primer nivel y de primera calidad”, comunicó, el director de la unidad académica en mención, maestro Víctor Manuel Mizquiz.

Volver arriba