Saltear al contenido principal

Los servicios de salud de los trabajadores están garantizados” Edgar González

 *”Los servicios de salud de los trabajadores están garantizados”, Edgar González.*

 

_El Alcalde explicó que el hospital municipal no cerrará, las cirugías se seguirán llevando a cabo en hospitales privados._

 

 El hospital municipal Margarita Maza de Juárez seguirá operando y se garantizará el derecho de salud de los trabajadores, así lo informó Edgar González.

 

El Alcalde precisó que este nosocomio fue construído desde hace  más de 60 años catalogado como nivel dos es decir que se podían realizar cirugías, este miércoles fue clausurado el quirófano y área de maternidad por Coepriss, con esto pasa a nivel uno, retirando las actividades que se llevan a cabo en la sala quirúrgica.

 

Coepriss recomienda reestructurar toda esa área, por lo tanto el municipio buscará un estudio para constatar el costo de esta rehabilitación total de quirófanos y el área de maternidad.

 

González mencionó que si Coepriss no hubiera clausurado estos espacios el gobierno municipal buscaría hacerlo pues no querían entrar a un tema de negligencia médica por las carencias de infraestructura y equipo.

 

Preocupado por el bienestar de los derechohabientes, el Alcalde dijo que las cirugías se llevarán a cabo en los hospitales privados con los  que se tiene convenio como Hospital Sharp, Marina Mazatlán, Clínica del Mar y Hospital Alhma. 

 

Edgar González también aclaró que no hay intención de mandar a los trabajadores a otra institución médica.

 

“Los servicios de salud de los trabajadores están garantizados están en mejores condiciones el tema del hospital sigue abierto está funcionando solamente es parcial, el tema de quirófano las cirugías se llevarán a cabo en hospitales privados, es un derecho que tiene ahí hay que dárselos. Esto ni tiene nada que ver con cierre de hospital, no tiene nada que ver con mandar a la gente a otra institución ni al IMSS ni al ISSSTE”, expresó Edgar González.

 

El municipio está dispuesto a destinar una inversión para la reestructuración total del quirófano y área de maternidad, el cabildo lo analiza para darle curso.

 

El primer edil agregó que para destinar presupuesto a la reestructuración del hospital municipal se tendrá que modificar el presupuesto y sacrificar otros rubros de obra pública, lo que tendrá que ser socializado para que la ciudadanía esté enterada del uso del recurso público.

Volver arriba