Lobo llama a la unidad de actores económicos ante sanciones de EEUU

Foto AVN

El vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, llamó a la unidad de todos los actores productivos del país para apoyar el funcionamiento de la economía ante las recientes sanciones decretadas por el gobierno de Estados Unidos contra el Estado y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Es necesario la unidad de todos los actores económicos para defender no sólo la soberanía ante esta intromisión, sino también defender el funcionamiento autónomo de nuestra economía”, dijo este martes en entrevista telefónica para Unión Radio.

En su opinión, la orden ejecutiva emitida por el presidente Donald Trump, que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por parte del Estado venezolano y Pdvsa, no es contra el Gobierno sino que soslaya a la población venezolana.

“En los dos o tres últimos años vemos como desde el exterior se viene generando una especie de bloqueo, que lo veníamos denunciando, que forma parte del escenario de la güera económica, del ataque de la economía real”, manifestó ministro de Economía y Finanzas.

Indicó que el dólar ilícito fijado a través del portal Dólar Today busca generar distorsión del sistema nacional de precios, un marcador que “ha sido fuertemente golpeado por estas acciones inducidas”.

Por otra parte, destacó que desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se estableció una comisión para debatir “distintas propuestas pendientes de normalizar el aparato productivo nacional”.

Con Información AVN

 

CH

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*