Saltear al contenido principal

Llega a la cúspide Águila Universitaria, Pedro Guevara, instructor mazatleco del Gimnasio de la UAS

 

Gran hazaña logra el deportista universitario mazatleco e instructor de box del Gimnasio José Sulaimán, Pedro “Pedrín” Guevara Rocha, al obtener el campeonato interino Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, realizado el pasado 12 de mayo en Australia.

 

El águila universitaria, compartió a la comunidad estudiantil su logro y el significado de haberse posicionado en ese nivel, resaltando el apoyo que siempre le ha brindado la Universidad Autónoma de Sinaloa.

 

Guevara Rocha junto a su cinturón vistoso con fotos de boxeadores campeones, dijo sentirse muy satisfecho por haber obtenido importante lugar y qué mejor que celebrarlo con la gente de la UAS.

 

“El triunfo aquí es de todos, la clave es la oportunidad que me dieron para poder salir a tomar esta concentración. Hace unos meses me llaman de nueva cuenta para presentarme a disputar el campeonato del mundo, pero ahora en Australia contra Andrew Moloney que fue mi rival en turno y fue clave la oportunidad que me dieron, porque fui con todas las ganas de ganar este título y hacer historia en el boxeo mexicano”.

 

Ser campeón doble no es fácil, contó el pugilista, sin embargo, se logró el objetivo y destacó que el cinturón es dedicado a toda la comunidad universitaria.

 

“Todo lo que se propongan para bien, que no quiten el dedo del renglón aquí tienen enfrente una persona que ha perseverado, son años de trabajo, de sueño; y si alzarme con un campeonato del mundo fue hermoso, creo que haberlo hecho ya dos veces es sumamente lo mejor que pueda pasarme en la vida y no descartó una tercera edición. Ya reiné en mini moscas, ahora me toca ganar el campeonato Supermosca y en un futuro en el campeonato de peso gallo. Y entrar en ese selecto gremio de boxeadores”.

 

En opinión del Vicerrector de la Zona Sur, doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, al recibir al campeón universitario, dijo estar muy contento y orgulloso por el logro de Guevara al destacar sus habilidades en esta disciplina además de ser abogado de profesión.

 

“Como universitarios muy orgullosos el contar con este tipo de talento deportivo que sabemos que a través de él y la formación de los cientos de estudiantes que tienen día a día en los rines deportivos en el gimnasio José Sulaiman, en unos próximos años más podrían heredar ese legado de Pedrín y portar ese cinturón tan anhelado en el ámbito deportivo como es un campeonato del mundo”.

 

Por ende, el vicerrector brindó un mensaje a la población universitaria y sociedad en general de lo que la UAS cosecha, en el sentido de formar profesionistas y deportistas de gran calidad.

 

“La institución forma ciudadanos de bien, profesionistas con calidad educativa, jóvenes con talento deportivo, cultura. Sin duda nuestra Universidad sigue siendo un patrimonio cultural para todos los sinaloenses, hay que apoyarla, hay que mantenernos siempre unidos.  Talentos como Pedrín están aquí en Mazatlán formando jóvenes que desean emprender el ámbito deportivo, el área del boxeo. Pedro dos veces campeón del mundo, tenemos grandes entrenadores, siendo alrededor de 300 jóvenes con mucho anhelo viéndose en un futuro, logrando estas hazañas y promoviendo el deporte”.

 

El practicar un deporte es fundamental en la formación de los universitarios, como seres humanos en aras de mantener buena salud y una armonía entre los compañeros para lograr los objetivos trazados, son algunos de los valores que la UAS enseña para bien de la sociedad.

Volver arriba