Saltear al contenido principal

Llama Ecología al ¡no maltrato, ni crueldad animal!

 

 

*Llama Ecología al ¡no maltrato, ni crueldad animal!*

 

_Existen algunos casos de maltrato y crueldad animal que se han suscitado en Mazatlán y que la Dirección de Ecología se encuentra realizando la investigación pertinente_

 

Mazatlán. Sinaloa, 31 de agosto de 2023.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente, a través de su titular, Eunice Murúa Figueroa, lanzó el llamado a la ciudadanía de NO al maltrato, ni la crueldad animal, luego que, en el Municipio, se han presentado algunos casos lamentables, en los que la dependencia ya se encuentra realizando las investigaciones pertinentes.

 

La funcionaria municipal aclaró que, conforme al reglamento, la Dirección trabaja como un ente administrativo, es decir, ante alguna denuncia, realiza la investigación, en base a testimonios, visitas al lugar, apercibimientos, para al final levantar un acta y una denuncia que es enviada a Juez Cívico o en su caso, a la Fiscalía, quienes son los encargados de emitir el castigo.

 

“Nosotros no imponemos la multa, nosotros lo que hacemos es que administrativamente juntamos toda la evidencia y se la llevamos a Fiscalía, para que a través de un juicio haga pagar el delito”.

 

Eunice Murúa precisó que la postura del Gobierno Municipal de Mazatlán, que encabeza el Alcalde Edgar González, se mantiene firme en castigar el maltrato y la crueldad animal, en respetar y hacer valer la Ley de Protección a los Animales. 

 

Manifestó que se ha trabajado arduamente en concientizar a la ciudadanía sobre el maltrato animal, con charlas, actividades diversas, campaña de comunicación y como ningún otro municipio de Sinaloa, otorgando el servicio de esterilizaciones gratuitas todo el año, logrando esterilizar a más de dos mil animales.

 

“Nosotros como Dirección de Ecología tratamos de encausar la tenencia responsable, les apoyamos como ningún otro municipio en Sinaloa con esterilizaciones gratuitas, vamos a dar cursos, talleres a las colonias, hacemos labores de sensibilización, porque no queremos llegar al punto en el que la gente por desconocimiento caiga en maltrato o crueldad animal”.

 

Murúa Figueroa lanzó el llamado tanto a la ciudadanía como a las instituciones encargadas de castigar el maltrato animal, a que actúen apegados a la Ley, pues la crueldad animal es un delito que se tiene que pagar.

Volver arriba