Saltear al contenido principal

La Universidad Autónoma de Sinaloa en la Unidad Regional Sur a través de Vicerrectoría realizó una rueda de prensa con representantes de los diversos medios de comunicación

 

 

La Universidad Autónoma de Sinaloa en la Unidad Regional Sur a través de Vicerrectoría realizó una rueda de prensa con representantes de los diversos medios de comunicación.

 

En este sentido, como portavoz estuvo presente el doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector de esta región, acompañado de la doctora Nidia Yuniba Brun Corona, Secretaria Académica, así como directores y directoras de los diversos planteles, quien brindó información de temas relevantes que emergen de la institución.

 

A grandes rasgos habló sobre la cobertura universal donde se le da prioridad a los jóvenes que desean ingresar al nivel medio superior y superior destacando que actualmente existe una matrícula escolar de más de 31 mil estudiantes en este ciclo escolar.

 

A la par subrayó que en la UAS las clases siguen impartiéndose de manera normal y que a pesar de los embates que vive la institución, la defensa de la autonomía universitaria continúa.

 

“Le pido a todos los estudiantes que se enfoquen en el desarrollo de sus clases, que escuchen, se informen bien de lo que está sucediendo en la defensa de la autonomía, que conozcan de una autonomía que se logró hace 100 años, que ha costado muchas vidas en el pasado de los universitarios y que permite el desarrollo correcto de las funciones sustantivas de una universidad ser autónomos”.

 

En lo que corresponde al avance de la construcción de los módulos en la Facultad de Ciencias del Mar, compartió que se espera pronta respuesta por parte de SEMARNAT para que se pueda continuar la obra en buenos términos y en beneficio al estudiantado. 

 

Así mismo, dijo que del 26 al 28 de septiembre se realizarán comparecencias en esta región para renovar directores de seis escuelas como: Preparatoria Concordia, Derecho, CESUR, Educación Física y Deportes, Ciencias de la Educación y Arquitectura.

 

Agregó que se han dado ataques a la Institución a través de colocación de lonas y entrega de volantes donde señalan la intromisión de partidos políticos.

 

Por último, el asesor jurídico de la UAS, Ramón Bonilla, resumió lo vivido durante los dos últimos días de audiencia donde la UAS está inmiscuida. Destacando que lo que sigue jurídicamente hablando es promover por parte de los imputados un amparo indirecto ante un juez de distrito.

Volver arriba