Saltear al contenido principal

La UAS y Banco Santander entregan Tarjetas Universitarias Inteligentes (TUI)

 

 

La UAS y Banco Santander entregan Tarjetas Universitarias Inteligentes (TUI)

 

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en colaboración con el Banco Santander, pusieron en marcha la entrega de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), para el estudiantado de la Unidad Regional Sur, con el propósito de generar conciencia en torno a la educación financiera.

 

La Licenciada Carolina Patiño, Coordinadora de Eventos del Banco Santander, expresó que la entrega de éstas tarjetas para el alumnado, les servirá como identificación y proporcionará beneficios de una tarjeta de débito.

 

“Que los alumnos tengan una educación financiera (…) El beneficio es que únicamente siendo ya mayor de edad y con los datos de su identificación, ellos pueden aperturar su cuenta”, comentó.

 

Para algunos estudiantes de la UAS recibir la tarjeta, conlleva su primera experiencia como sujetos de crédito bancario; en este contexto se pronunció la alumna de primer grado, Jazmín de Jesús Bañuelos Montero, perteneciente a la Facultad de Ciencias Económico-Administrativas de Mazatlán (FACEAM).

 

“Se me hace muy bien que tengamos una cuenta de banco y podamos utilizarla para pagar las inscripciones o los exámenes (…) Nos trataron muy bien, fue muy rápidos y muy amables, nos ayudaron con las dudas que teníamos en todo el asunto de cómo registrarnos”, comentó la estudiante.

 

Entre los beneficios que tendrán 3 mil 528 estudiantes al activar la tarjeta Universitaria se encuentran el no tener comisión por apertura ni saldo promedio mensual hasta los 31 años, retiros en efectivo y consultas ilimitadas en cajeros Santander en México, aceptada a nivel internacional y con acceso a la banca digital.

Volver arriba