Saltear al contenido principal

La UAS es un referente académico para todas las universidades del país al ser la tercera en recibir una certificación internacional en la escuela de medicina; Cuén Ojeda

*La UAS es un referente académico para todas las universidades del país al ser la tercera en recibir una certificación internacional en la escuela de medicina; Cuén Ojeda*

 

_*Que la UAS reciba por primera vez una certificación internacional en la escuela de medicina refleja el buen trabajo de su Rector y todos sus colaboradores._

 

Ante la reciente acreditación internacional del programa de la Licenciatura en Médico General de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, opinó sobre los nuevos modelos educativos que se presentan en el país, los cuales son un reflejo de las luchas de diversos personajes dentro de la Universidad. 

 

Cuén Ojeda lamentó, que a pesar de tanta luchas ganadas a la fecha se continúe con ataques hacia la Máxima Casa de Estudios Sinaloense, por parte del gobernador Rubén Rocha Moya, quien es uno de los que goza de estos beneficios así como también los diputados Ambrosio Chávez y Feliciano Castro, quienes al cumplir sus 25 años de servicio se jubilaron sin brindarle ni un día extra de trabajo a la Universidad. 

 

_“En este momento quieren tatemar a la UAS, cuando la UAS está dando un servicio maravilloso, a lo que tiene que ver la comunidad sinaloense, de tal manera que yo me siento orgulloso, ya que nosotros hicimos lo propio… Por ejemplo nosotros hicimos grandes cosas para que no se perdiera la jubilación dinámica, entre otras prestaciones”,_ externó el líder. 

 

El dirigente estatal del PAS, señaló de manera directa que  los principales actores políticos en estas luchas son universitarios, por dar un ejemplo el actual Gobernador Rubén Rocha Moya quien al terminó de su rectorado el último día de su gestión se repartieron más de 400 plazas académicas, así como la firma de un convenio para que los trabajadores administrativos no pagaran impuestos, lo cual se vio reflejado en un crédito fiscal, que a la fecha tiene comprometida a la UAS.

 

_“En lugar de darles otras prestaciones que merecían les dieron eso, que comprometió a la Universidad a futuro, de tal manera que hay un crédito fiscal que precisamente esta administración, dijeron que se habían robado en la anterior administración 4 mil 500 millones de pesos, incluso hasta narco mantas pusieron”,_ precisó. 

 

En otro tema, el maestro y líder del PAS aprovechó para mandar una felicitación al Rector de la UAS, Dr. Jesús Madueña Molina por la reciente certificación internacional de la Escuela de Medicina, ya que con ella se refleja el trabajo y los logros académicos de los estudiantes y todo el equipo que apoyo para que esto se llevará a cabo, así como también al Dr. Víctor Corrales Burgueño, quien fue pionero en la acreditación de estos procesos. 

 

_“Nunca se me va a olvidar que esa primera acreditación fue por allá en el 2005, cuando era rector el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño,  el comentaba que ya había habido un intento por certificar la escuela de medicina y que no se había logrado y que se iba hacer un segundo intento y que si no se lograba se iban a perder los campos clínicos”_

Volver arriba