Saltear al contenido principal

La UAS conmemora el “Día de la Libertad de Expresión

 

La UAS conmemora el “Día de la Libertad de Expresión”

 

Todos los días 7 de junio, se conmemora el “Día de la Libertad de Expresión”, como una libertad fundamental que se encuentra contemplada en la Constitución Mexicana, es por esta razón que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), rinde un sincero y sentido homenaje para aquellos que ejercen dignamente tan noble profesión. 

 

En este sentido, la Comisión Nacional de Derechos Humanos destacó que la libertad de expresión es un derecho esencial para cualquier régimen democrático, siendo México uno de los países en donde la actividad periodística es considerada una profesión de riesgo, perjudicando el ejercicio pleno de sus funciones.

 

El “Día de la Libertad de Expresión”, se instauró en 1951, por el entonces presidente de la República, Miguel Alemán Valdés, que, para su conmemoración, resaltó la trascendencia de una prensa libre e independiente; preservando los preceptos básicos de la libertad de expresión en los artículos 6º y 7º de la Constitución mexicana, así como en el 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos a nivel Internacional.

 

Cabe subrayar que, para su ejercicio pleno y libre, se deben garantizar las condiciones adecuadas para que periodistas y medios de comunicación puedan hacer uso de este derecho. ¡Felicitaciones a todos los periodistas que realizan su función de manera ética y con la finalidad de hacer un México más democrático, en pro de libertad y justicia!.

Volver arriba