Saltear al contenido principal

LA OPINIÓN DEL CONTRAPESO EL AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN SIGUE PERDIENDO ESPACIOS QUE SON O ERAN SU RESPONSABILIDAD.

LA OPINIÓN DEL CONTRAPESO 

 

EL AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN SIGUE PERDIENDO ESPACIOS QUE SON O ERAN SU RESPONSABILIDAD.

 

PRIMERO, perdieron el Acuario de Mazatlán. Un espacio de los mazatlecos, sin más información a los ciudadanos, que la que obtuvieron de los medios, pero sin saber los métodos y las formas para regalarselo a particulares con todo lo que eso implica.

 

Hoy nos enteramos que el hospitalito de la Juárez está inoperante para los servicios más importantes, como son cirugías y estudios médicos.

Nos dice el presidente municipal que esos servicios los tiene contratados con los hospitales más caros de esta ciudad. Que bueno que tienen esa posibilidad los trabajadores, el problema es que se paga con recursos públicos y que ese gasto se evitara si la responsabilidad de los servidores públicos se aplicara, y evitaran que las instituciones lleguen a ese grado de deterioro como se está viendo hoy.

 

Los morenistas criticaban los gastos médicos privados y que todo trabajador y funcionario público debería antenderse en hospitales públicos.

Las preguntas son para el alcalde. 

 

¿CUÁNTO LE CUESTA A LOS MAZATLECOS ESOS PAGOS A HOSPITALES PRIVADOS?

 

¿POR QUÉ NO FIRMA CONVENIOS CON EL ISSSTE O CON EL IMSS PARA TENER AHÍ LOS SERVICIOS MEDICOS?

 

¿POR QUÉ SIGUEN MANTENIENDO ABIERTO UN ELEFANTE BLANCO QUE GENERA CORRUPCION COMO SE PUBLICÓ HACE MESES CON LA COMPRA DE MEDICAMENTOS A PRECIOS EXORBITANTES?

 

Y POR ULTIMO, ¿POR QUÉ NO AFILIAN A SUS TRABAJADORES AL IMSS O AL ISSSTE SEGUN CORRESPONDA COMO ESTÁN EN JUMAPAM?

 

Estas y muchas otras preguntas deberá responder el alcalde a los mazatlecos.

Porque al final del día los ciudadanos nos venimos enterando siempre de las cosas grises de los gobiernos por publicaciones periodísticas o por denuncias en las redes sociales.

 

Cabe mencionar y cuestionar que, ¿Cuánto gastó el presidente en su evento político del día del niño, del día de las madres y del día del maestro?

No podía haber aplicado esos recursos a las mejoras de un hospital que en corto plazo le permitiría ahorrar el dineral que debe estar pagando a hospitales privados, los más caros del puerto por cierto, no importa, no es dinero de él.

 

Cómo hacerle para que los políticos entiendan que a la ciudadanía le vale madre todos los eventos que hagan y todo el dinero que tiren en regalos, al final del día ellos votan a favor de tal o cual candidato. No por el regalo, sino por otras cosas más profundas que el elector ve.

 

Ya regalaron el acuario. Quieren desaparecer el  hospitalito. Veremos quién o qué sigue.

Volver arriba